- 2 limas.
- 450 grs. de queso para untar
- 250 grs. de mascarpone.
- 100 grs. de queso tipo Philadelphia.
- 50 grs. de mantequilla fundida.
- 4 huevos.
- 200 grs. de galletas (tipo María).
- 170 grs. de azúcar.
- 1 cucharada de harina
Para la decoración: ralladura de piel de lima confitada.
La Lima es una de las diversas especies de frutas cítricas, y junto con el limón, son de las más comunes de su especie. Es originaria de Asia, especialmente de los Himalayas, pero fue llevada a América por los primeros exploradores y se aclimató allí con relativa facilidad.
Beneficios de la Lima
Popularmente esta fruta presta grandes beneficios a la salud, pues algunos investigadores mantienen que el consumo habitual de la lima previene ciertos tipos de cáncer, combate la acidez estomacal, evita accidentes cerebrovasculares, es complementaria en tratamientos contra la gota y fortalece el sistema inmunológico.
REALIZACIÓN:
Desmigaja las galletas y añádeles la mantequilla fundida. Mezclálo hasta obtener una pasta homogénea y aplastálo con una cuchara por toda la base del molde. Reservalo 20' en el frigorífico mientras vamos preparando la tarta.
Pre calienta el horno a 160º. En un bol bate el queso para untar con el mascarpone y el azúcar hasta obtener una mezcla bien lisa. Incorpora el queso fresco y luego los huevos, uno a uno. Añade la harina y bátelo bien.
Exprime las limas y añade su zumo. Vierte esta mezcla sobre la base de galleta e introduce lo en el horno. Tras 15'de cocción , reduce la temperatura a 120º y déjalo cocer otros 30.
Espera hasta que se enfríe sin sacarlo del horno y a continuación resérvalo 24 horas en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario