GALLETAS BROWNIE
INGREDIENTES:
- 250 grs. de chocolate negro.
- 90 grs. de mantequilla.
- 200 grs. de azúcar.
- 3 huevos L.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 75 grs. de harina de repostería.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 180 grs. de pepitas de chocolate negro.
- 125 grs. de nueces troceadas.
REALIZACIÓN:
Pre calentamos el horno a 180 º. Preparamos dos bandejas con papel de horno. Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María. En un bol mezclamos el azúcar, los huevos y la vainilla. Batimos con una batidora eléctrica hasta que doblen su volumen. Con la batidora a velocidad baja añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla. Añadimos la harina, la levadura y la sal sin dejar de batir. Una vez ligados todos los ingredientes, agregar la pepitas de chocolate y las nueces, y remover con una cuchara.
Con estas cantidades obtendremos unas 20 pastas aproximadamente repartir las en dos bandejas.
Colocaremos 10 o 12 cucharadas en cada bandeja, separadas porque al ser horneadas se abren un poco y aumentan de tamaño.
Horneamos unos 10' o 12', hasta que las galletas se hayan abierto un poco pero sigan blandas.
Trasladamos las galletas a una rejilla para que se enfríen por completo.
Estas galletas tienen un fuerte sabor a chocolate y una textura blanda.
INGREDIENTES:
SOUFFLÉ DE CHOCOLATE Y AVELLANAS:
INGREDIENTES:
- 150 grs. de chocolate.
- 100 grs. de azúcar blanca.
- 50 grs. de avellanas tostadas.
- 3 huevos.
- 1/2 litro de leche.
- 1 cucharada de harina de maíz.
- mantequilla.
REALIZACIÓN:
Primero fundimos el chocolate al baño María. Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden cremosas; añadimos la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría y vertemos el chocolate poco a poco sin parar de remover.
Fundimos el chocolate al baño María. |
Lo cocemos al baño María hasta que la crema espese ligeramente, agregamos las avellanas molidas, mezclamos bien y lo dejamos enfriar.
Montamos las claras a punto de nieve. |
Cuando la crema esté tibia incorporamos las claras de huevo montadas a punto de nieve y lo unimos delicadamente moviendo con una lengua de gato.
Añadimos las claras delicadamente. |
Moldes para "Soufflé" |
Lo vertemos en un molde de soufflé untado con mantequilla y espolvoreamos con azúcar.
Tenemos el pre calentado a 180 º, lo tenemos unos 30 '.
Lo servimos inmediatamente.
Se podría decir que "El Soufflé" es la creación más inteligente de toda la gastronomía. De echo es un postre que lleva dos procesos. Primero se hace una bechamel, a esta bechamel se le añaden las yemas de huevo y las claras batidas a punto de nieve, para que cocidas al horno se hinchen (souffler).
En francés "souffler" quiere decir soplar.
Los Soufflés los podemos realizar en cualquier recipiente o molde, pero tradicionalmente se realiza en un molde redondo con las paredes altas y rectas.
Para que el Soufflé no se baje, no debemos abrir nunca el horno durante su cocción.
Una vez que acabe la cocción, apagamos el horno y lo dejamos 3' dentro. Retiramos y servimos de inmediato. Esto se debe a que cuando lo retiramos del horno el Soufflé se encuentra "hinchado", pero con el transcurso de los minutos, unos 20' aproximadamente, el Soufflé vuelve a su tamaño original.
El Soufflé se hace al horno y allí se produce un crecimiento por la acción del calor sobre el aire contenido en las claras batidas, que se dilatan hasta el doble de su volumen inicial.
Por eso el recipiente no debe llenarse más de 3/4 partes de su capacidad. Un buen soufflé, cuando tenemos las clara bien batidas, subirá por encima delos bordes del recipiente que se está cocinando. El Souffle se crea en el siglo XVIII, pero no será hasta el siglo XIX, cuando aparecerá en los restaurantes de los grandes hoteles y restaurantes de la Belle Epoque.
La "Belle Epoque", periodo en el que aparece el "Soufflé". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario