GALLETAS INGLESAS
INGREDIENTES:
- 200 grs .de mantequilla.
- 1/2 limón.
- 1/2 taza de vino blanco.
- 150 grs. de azúcar.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 2 onzas de chocolate.
- 150 grs. de harina
- azúcar glas.
REALIZACIÓN:
Fundimos el chocolate con el vino en un cazo, reservamos. En un bol batimos la mantequilla, el azúcar, agregamos la canela, el zumo de limón, la levadura en polvo y la mezcla de chocolate y vino.
Se revuelve todo bien y después añadimos la harina, hasta formar una masa fina que no se pegue a las manos.
Extendemos la masa con el rodillo, moldeando las pastas con un corta pastas.
Horneamos las galletas con el horno pre calentado a 170º unos 15'.
Un bus típico de Londres. |
Los Ingleses tienen muchas costumbres que nos llaman la atención a los Españoles, como por ejemplo la de saludar en lugar de dar la mano, no se os ocurra soplar una taza de té porque está caliente está muy mal visto, mejor usamos la cucharilla, la puntualidad, tomar té a todas horas, de hecho en muchas casas siempre hay una tetera de agua hirviendo, lista para preparar un té al momento.
La hora del té (en inglés tea time) es una costumbre tradicional británica en la que las personas de alta sociedad tomaban el té a las 4 de la tarde. Desde el tiempo de la industrialización, la hora del té se ha modificado para la clase trabajadora, que trabaja de 9 a 5, y este cambio de horario se convierte en un buen momento para tomar unos bocadillos o pastas antes de la cena. Normalmente se acompaña este té con galletas, pasteles, siendo muy tradicionales los scones.
En 1662 el rey Carlos II contrae matrimonio con la princesa portuguesa Catalina de Braganza, gran consumidora de té, que pone de moda la infusión en la corte británica. Pero no es hasta principios del siglo XIX cuando parece que se establece la costumbre de la hora del té, cuya invención debemos atribuírsela a la duquesa Ana de Bedford, que se sintió desfallecer y ordenó que le trajeran una taza de té con un ligero aperitivo, siempre pedía el té a las 5 de la tarde , cuando en esas épocas no era muy tradicional hacerlo el inventó se popularizó y así nació la costumbre del "afternoon tea o tea thime".
Y hasta el día de hoy es tradicional tomar el té, a esa hora como buen anglosajón a las 5 en punto con la conocida puntualidad inglesa.
Los típicos scones ingleses. |
Desde el siglo XIX es tradición la hora del té. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario