Lo mas visto

viernes, 24 de abril de 2015



BOMBONES RELLENOS DE PRALINÉ DE ALMENDRA




INGREDIENTES:

  • chocolate negro.
  • chocolate blanco.
  • moldes de silicona.
Para el praliné de almendra:
  • 125 grs. de azúcar.
  • 5 cucharadas soperas de coñac.
  • 75 grs de almendra picada. (crocanti de almendra)
  • 75 grs. de almendra molida.
  • 1 yema de huevo.
REALIZACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es preparar el praliné para que vaya enfriando.  Ponemos en un cazo al fuego: el azúcar, con el coñac, la yema batida, y la almendra molida y la almendra picada. lo tenemos unos minutos a fuego lento cuando veamos que tiene la consistencia de una pasta ya estará listo nuestro praliné. Lo quitamos del fuego y dejamos que se vaya enfriando. Mientras empezamos a derretir nuestros chocolates.
Echaremos una pequeña cantidad de chocolate.

   Ponemos el chocolate al baño María, yo reservo una cantidad y cuando el chocolate, que tengo al fuego esté derretido, le añado el chocolate restante. Así cogerá la temperatura que necesitamos para trabajar con él unos 30º aproximadamente. Cuando veamos que empieza a espesar será el momento de echarlo en nuestros moldes de silicona.
   Podemos elegir hacer bombones sólo de chocolate blanco, o bien de chocolate con leche, o también podemos hacerlos combinando los dos chocolates, que es muy fácil de hacer y el resultado es estupendo. Para ello mojaremos con un pincel o con el dedo un poco de chocolate, lo ponemos a enfriar y cuando haya endurecido, le echaremos el otro tipo de chocolate, cuando tengamos cubierta la parte de abajo del bombón, podremos echar nuestro relleno, ayudándonos de una cucharadita de café, echaremos una pequeña cantidad, lo dejamos en la nevera para que enfríe un poco , mientras podemos derretir más chocolate para darles la última capa a nuestros bombones.



BOMBONES TIPO MON CHERIE



INGREDIENTES:

  • chocolate con leche.
  • guindas en almíbar.
  • coñac.
  • moldes de silicona.
REALIZACIÓN:

   Primeramente cojemos las guindas enteras y las ponemos en una taza o un bol pequeño, y las bañamos con el coñac. Las dejamos así mientras derretimos nuestro chocolate con leche.
   Ponemos al baño María el chocolate, podemos dejar reservada una parte y añadírsela después para que se enfrié todo por igual, o pasarlo a otra fuente y mover lo para que vaya enfriando hasta templarlo para poder echárselo a nuestros moldes de silicona. 
   Echamos una primera capa, damos unos golpecitos secos, sobre la superficie en la que estamos trabajando y así nos aseguramos que no queda ninguna burbuja y que queda bien extendido nuestro chocolate, lo ponemos en la nevera para que se vaya enfriando. 
Ponemos nuestras guindas a remojo con coñac.

   Pasamos nuestras guindas que habrán absorbido el coñac a un platito, las podemos cortar a la mitad o dejarlas enteras en mi caso las partí por la mitad.
   Ponemos las guindas encima de la primera capa de chocolate.
   Derretimos el chocolate restante para tapar nuestros bombones, una vez que lo tengamos listo, tapamos nuestros bombones, damos un golpe  seco para que no queden burbujas. Los metemos en la nevera y dejamos que enfríen. 

   Tendréis que aseguraros que vuestro molde tenga bastante capacidad para poner de relleno una guinda, yo no tenía con la forma de los mon cherie, pero estos de corazones me gustan mucho y para rellenar están muy bien, tienen bastante capacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario