Lo mas visto

martes, 21 de abril de 2015


BOMBONES TIPO "FERRERO ROCHER"

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE


Resultado de imagen de bombones tipo ferrero rocher


   Que mejor manera de sorprender a nuestras madres con unos deliciosos bombones hechos con todo el cariño, a mi madre se que le habrían encantado, de echo en lo golosas nos parecemos mucho, y cuando vivía alguna vez los probó, recuerdo que le gustaron cuando los hice, bueno los ferrero no porque aun no había llegado a mis manos la receta. Son para ti mamá, donde quiera que estés, Feliz día aunque no estés aquí me acordaré igual, muchos besicos.


INGREDIENTES:


  • 1 taza de nutella/250 grs.
  • 1/4 taza/40 grs. de avellanas.
  • barquillo (el que se usa para los helados 3/4 taza/ 18 grs.
  • avellanas molidas 3/4 taza/115 grs.
  • chocolate 3/4 taza 180 grs.
  • palillos de brocheta.
  • cápsulas de papel.
REALIZACIÓN:

   Primero molemos las avellanas, las podéis comprar molidas, pero la verdad teniendo donde poder molerlas yo prefiero molerlas en casa, además así sale mas barato el postre.
   Luego en un bol pequeño mezclamos la nutella (podéis usar otra crema de otra marca, pero así os recordará mas al ferrero original). Una vez que está todo bien unido lo metemos en la nevera, porque nos hace falta que esté dura la crema para formar las bolitas. Tiene que pasar un par de horas mas o menos porque necesitas que esté lo mas dura posible la pasta para formar el interior del bombón.
mezclamos la avellana y la nutella.
ahora lo metemos en la nevera,


   Una vez que la crema haya endurecido cogemos una pequeña cantidad con una cuchara y en el interior metemos una avellana entera, acabamos de formar la bolita, nos podemos ayudar con las manos.
   Previamente habremos picado el barquillo y mojamos bien las bolitas, que se quede bastante cantidad para que se note al morder los bombones.
Trituramos el barquillo.


   Ponemos las bolitas en una bandeja con papel de horno y las metemos en la nevera unos 20', mientras tanto podemos empezar a derretir el chocolate.
Las bolitas bañadas en el barquillo.

   En este paso yo pincho la bolita con una brocheta, para que sea más cómodo bañar las bolitas de bombón y menos engorroso, ejem.
   Para presentar los bombones los ponemos en unas cápsulas de magdalenas pequeñitas.
Para regalar en una cajita quedan genial.




BOMBONES RELLENOS DE CREMA DE NARANJA

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE




INGREDIENTES:


  • chocolate negro para fundir.
  • chocolate blanco para fundir.
  • moldes de silicona para hacer los bombones.
Para la crema de naranja:

  • 1 naranja.
  • 100 ml. de agua.
  • 2 cucharadas de azúcar.
REALIZACIÓN:

   Lo primero que vamos a preparar es la crema de naranja, puesto que necesitamos que esté fría para 
poder ponerla de relleno en nuestros bombones.
La dejamos enfriar mientras derretimos el chocolate.
   Cogemos una naranja, le quitamos los extremos,  la cortamos en gajos y estos en mitades, no le quitamos la piel puesto que potenciará el sabor de la naranja, los ponemos en un cazo junto con el azúcar y el agua, durante unos 10', cuando empiece a hervir bajamos el fuego y retiramos el cazo una vez que la notemos blandita, cuando haya enfriado un poco, batimos todo con una batidora eléctrica,  y reservamos.
   Empezamos a derretir el chocolate, yo lo pongo al baño María, pero también lo podéis hacer en el microondas, a mi me gusta hacerlo de esta manera, seré mas clásica digo yo; la verdad es que al baño María vigilas mejor el chocolate, una vez que se haya derretido, tenemos que templarlo o enfriarlo, puesto que el chocolate derretido alcanza una temperatura muy alta de unos 40º, que no nos vale para trabajar con él; tenemos que enfriarlo, hasta que alcance una temperatura de unos 30º aproximadamente.

   Hay varias maneras:
  1. Es volcar lo en una superficie de mármol, en la que podáis trabajar cómodamente, y con una rasqueta (parecida a la que usan los albañiles para echar el cemento),  mover lo de un lado a otro, todo el conjunto para que se vaya enfriando por igual; y ya notáis como se va templando y cogiendo más consistencia.
  2. También  lo podéis echar en una bandeja o recipiente  y mover lo de un lado a otro todo conjuntamente (para que se vaya enfriando por igual) y cuando veáis que ya se ha enfriado lo pasáis al recipiente inicial.
  3.  Hay otra manera muchísimo mas sencilla, que es la que yo prefiero sin duda, sobretodo porque no ensuciáis tanto y con el chocolate, uff se queda todo pringado, pues es tan sencillo como reservar una parte del chocolate que vayáis a necesitar,  una vez que se haya fundido una cantidad al baño María le añadís la otra parte y al unirse al que está derretido hará que baje su temperatura y se unirán totalmente. Esto que parece un poco raro es muy importante para que vuestros bombones salgan brillantes, sin burbujas, de buen sabor y vamos que queden lo mas parecido a los que se venden por ahí que es de lo que se trata de hacerlo, hacerlo lo mejor posible.
   Para saber que ha alcanzado la temperatura ideal, podemos usar un termómetro, dejar caer una gota de chocolate, en el dorso de nuestra mano, si está a nuestra temperatura corporal sabremos que está listo. Cuando tengas practica te darás cuenta que está a la temperatura perfecta porque empieza a coger más consistencia.

Preparación de los bombones:

  Necesitareis unos moldes de silicona o de estos moldes para cubitos de hielo, los hay con unas formas muy chulas, incluso dependiendo de la época del año: Navidad,  Halloween, Pascua,etc.
   Para formar los bombones tipo "Belga" de estos que son de dos tonos de chocolate: blanco y negro.
Resultado de imagen de bombones belgas marcas


Con el chocolate que me sobró preparé unas piruletas.
   Para conseguir ese efecto tenemos que pintar el molde o bien con un pincel o mismo con el dedo, así de forma desigual y luego lo ponemos a enfriar en la nevera. Luego si hemos pintado con chocolate negro, podemos poner chocolate blanco y van quedando varias capas y  visualmente queda muy vistoso y así combinas dos chocolates.
   Yo incluso hago este paso tres veces: primero mancho por ejemplo de chocolate blanco, lo meto en la nevera unos minutos, en cuanto enfríe con un pincel o con el dedo pongo otro chocolate negro o chocolate con leche. lo vuelvo a meter en la nevera y le vuelvo a echar más chocolate esta vez cubriendo mas, sin llenar mucho para dejar espacio para el relleno.
   Antes de poner el relleno tienes que asegurarte que hay suficiente chocolate debajo para echar la crema de naranja, no te pases echa poca cantidad, sino luego el bombón se te puede romper o sobresalir crema del relleno.
Moldes de silicona para nuestros bombones.

   Una vez que echas la crema pon el molde unos minutos en la nevera y una vez que se haya solidificado le puedes echar el chocolate restante. Dale unos golpecitos secos para que se reparta la crema.
Le añadimos la crema de naranja.

   También fíjate si tu molde de bombón no tiene mucha profundidad, entonces le puedes poner sólo chocolate o añadirle una almendra, avellana,  fideos de chocolate, coco rallado,  un conguito, quedará muy bien el contraste si el bombón es de chocolate blanco ponerle un conguito de chocolate negro.  
   Otra manera es  echar chocolate en una capsula de magdalena, de estas pequeñas, retiras un poco dejando sólo el exterior del bombón, luego una vez que haya enfriado lo rellenas, y queda muy original, yo tenía unas cápsulas brillantes, y quedaron muy bien.

Los bombones listos para degustar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario