Lo mas visto

lunes, 20 de marzo de 2017




EMPANADA GALLEGA DE ATÚN



INGREDIENTES:

Para la masa de la empanada:
  • 500 gr. de harina de fuerza.
  • 100 ml. de aceite del relleno de la empanada...
  • 1/2 cta. de sal.
  • 10 gr. de levadura.
  • 100 ml. de agua.
  • 1 huevo para pintar.
Para el relleno de la empanada.
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento amarillo.
  • 3 latas de atún.
  • 1 lata de  tomate natural triturado.
  • una cucharada de pimentón dulce.


REALIZACIÓN:

   Primero vamos a preparar el relleno de nuestra empanada, ya que vamos a necesitar parte del liquido para añadir a la masa de la empanada y también para que vaya enfriando un poco mientras que estamos preparando la masa de la empanada.

En una sartén pochamos la cebolla.

   En una sartén ponemos el aceite de oliva, añadimos la cebolla picada, cuando empiece a coger color, ponemos una cucharadita de pimentón dulce,  le añadimos el pimiento verde y el pimiento amarillo picados.
Añadimos los dos tipos de pimientos.

   Dejamos unos minutos que se vaya pochando, le bajamos el fuego. Pasado ese  tiempo le añadimos el atún y por último el tomate triturado, dejamos que se siga cocinando unos minutos, cuando esté listo lo vamos a colar con ayuda de un colador, porque vamos a necesitar el aceite de este relleno para preparar la masa de nuestra empanada. Mientras vamos preparando la masa de la empanada el relleno se irá enfriando.  Podéis añadir el pimiento que gustéis  depende si os gusta mucho que se note el pimiento, yo en este caso le añadí pimiento verde italiano y pimiento amarillo que es mas suave, pero eso depende del gusto de cada uno claro.
 



Primer plano de esta  deliciosa empanada.

   En nuestra mesa de trabajo hacemos un volcán con la harina, le añadimos el agua, la pizca de sal, incorporamos el agua, el aceite y vamos amasando. Iremos trabajando la masa con ayuda de nuestras manos, si vemos que necesita mas agua o mas harina se la añadimos.

Empezamos a poner el relleno.

   Una vez que esta masa no se  nos pegue a las manos ya estará lista, la dejamos en un bol con un poco de harina al fondo para que no se pegue, la tapamos con un paño y dejamos pasar una hora, para que le vede la masa de la empanada.

Acabamos de colocar el relleno.




   Un sitio perfecto para dejar la masa de nuestra empanada es dentro del horno eso si apagado, mientras en una bandeja de horno ponemos una hoja de papel de hornear para que no se pegue la empanada.
Cubrimos la empanada, recortamos el exceso de masa.

   Pasada esa hora dividimos la masa en dos, guardamos una poquita masa para decorar estiramos con ayuda de un rodillo de madera y ponemos el relleno escurrido de atún que habíamos preparado previamente.


La empanada antes de hornear.

   Extendemos la otra parte de la masa y cubrimos nuestra empanada, enrollamos los bordes como se ve en la foto, yo coloqué dos corazones y el número 39, porque era una ocasión especial. Pintamos con huevo batido toda la empanada, en el centro hice un pequeño agujerito para que salga el aire que se forma dentro de la empanada al hornear y no nos estropee el resultado final de nuestra empanada.

   El  relleno que pongáis en la empanada dependerá de vuestro gusto a mi me gusta que tenga bastante relleno, pero para gustos colores, jijij.
   Tenemos el horno pre calentado a 180 º y horneamos durante 35 '






Empanada de Atún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario