LAS GALLETAS DE NEIMAN MARCUS
Las galletas de los 250 dolares
Cuenta la historia que un hombre y su hija fueron a comer a una ensalada en una cafetería del Neiman Marcus ( que es una cadena de tiendas que hay en E.E.U.U.) de Dallas y decidieron tomar un postre, como a los dos les gustaban las galletas decidieron probar las galletas "Neiman Marcus". Les parecieron tan maravillosas que decidieron pedir la receta a la camarera, la cual les contestó que muy a su pesar no podía ser. El le preguntó si podría comprársela y ella le contestó "que sí, que solo serían dos cincuenta, una verdadera ganga". El hombre dijo que se la añadieran a su cuenta y para su sorpresa 30 días después cuando le llegó por el correo el recibo del pago de la tarjeta Visa de esa comida, para su sorpresa vio que le habían cobrado 250 dolares por la receta de las galletas. Al no conseguir que le devolvieran el dinero invertido en la receta, el hombre decidió vengarse mandando por correo electrónico la receta a todo aquel que le gustaran las galletas y tuvieran correo. Diciendo algo así "...por favor aquí tienen la receta de las galletas Neiman Marcus, pásenla a todo el mundo pague 250 $ por ella".
Almacenes "Neiman Marcus". |
INGREDIENTES:
(He reducido la receta original a la mitad, nos saldrán unas 60 galletas aproximadamente)
- 1 taza (200 grs.) de mantequilla.
- 2 tazas (250 grs.) de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 taza (200 grs.) de azúcar blanquilla.
- 2 tazas (400 grs.) de avena molida.
- 1 taza (200 grs.) de chips de
- chocolate.
- 1 taza (200 grs.) de nueces molidas.
- 1 taza (200 grs) de azúcar moreno.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 25 grs. de cacao en polvo.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
![]() |
Nos ayudamos de una cuchara para formar las galletas. |
REALIZACIÓN:
Primero molemos la avena hasta reducirla a un polvo fino. Mezclamos en un bol la mantequilla a
punto de pomada junto con los dos tipos de azúcar. Añadiremos los huevos, la esencia de vainilla. Le añadimos la harina, la avena, la sal, la levadura y el bicarbonato sódico. Por último le añadimos el cacao en polvo, las nueces y las pepitas de chocolate.
![]() |
Listas para consumir. |
Formamos unas bolitas , yo me ayudo de dos cucharas, y las disponemos en una bandeja de horno separadas unos 5 cm unas de las otras, ya que una vez que se horneen subirán de tamaño. Tened cuidado de separarlas, ya que al hornear aumentarán de tamaño y si están muy cerca nos podrían quedar unidas.
Horneamos a 180 º unos 12' aproximadamente cuando se empiecen a dorar por los lados estarán listas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla, al sacarlas aunque nos parezcan blanditas, una vez que enfríen estarán deliciosas, si las sacamos muy hechas, luego quedarán demasiado crujientes y nos quedarían duras. Las guardamos en un tuper hermético y así se nos conservarán días.
![]() |
Las dejamos enfriar sobre una rejilla. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario