MUG CAKE
De chocolate
Un MUG CAKE es un pastel que se hace en microondas en menos de 5 minutos, son pasteles rápidos, sencillos y ricos. Solamente necesitaremos una taza, una cuchara y un tenedor. La palabra Mug cake viene del inglés, que se traduce como" Pastel en taza". Usaremos una taza, preferentemente una taza grande, porque sino nos arriesgamos a que nuestro pastel se desborde al aumentar de tamaño.
Estos pasteles pueden ser dulces: Vainilla, limón, chocolate o salados de 4 quesos, de quiche lorraine, etc.
El Mug Cake es un bizcocho que está de moda no sustituirá a un bizcocho tradicional, pero tiene la ventaja de que se prepara rápidamente y es ideal para cuando estás solo y no te apetece cocinar. Eso si tener en cuenta que no es un bizcocho para guardar, ya que cuando se enfría se endurece, pero con lo rico que queda normalmente nos quedarán sólo las migas.
INGREDIENTES:
- 1 huevo.
- 1 y 1/2 cucharada de mantequilla.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de nata para montar.
- 2 cucharadas de cacao puro.
- 3 cucharadas de harina de trigo.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Azúcar glass para decorar.
- Helado de vainilla o nata montada para acompañar.
REALIZACIÓN:
Derretimos la mantequilla en el microondas y añadimos el azúcar. Batimos con un tenedor y mezclamos bien antes de incorporar el huevo batido y la nata, removemos con una cuchara.
Le ponemos la esencia de vainilla. En un bol aparte mezclamos la harina junto con el cacao y la levadura, unimos todos los ingredientes bien. A nuestra taza le añadimos estos ingredientes secos poco a poco, con una cuchara vamos removiendo bien hasta que esté todo unido. Llenamos la taza 3/4 de su capacidad.
Nuestro Mug Cake des-moldado. |
Meter en el microondas durante minuto a 800 W. Lo retiramos del microondas nos aseguramos de que esté cocido, sino lo dejamos unos segundos más.
Espolvoreamos con azúcar glass.
Dejar templar y ya estará lista para servir. Podemos acompañar por nata montada o una bola de helado de vainilla.
Acompañado con nata montada. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario