Lo mas visto

miércoles, 18 de noviembre de 2015




TARTA DE CASTAÑAS Y QUESO FRESCO

INGREDIENTES:

  • 3 huevos.
  • 250 grs. de castañas.
  • 250 grs. de queso fresco.
  • 370 grs. de leche condensada.
  • anís en semillas.
Con el otoño llegan las castañas

REALIZACIÓN:

   Primero tenemos que pelar las castañas, le quitamos la cáscara y las pieles, las ponemos a cocer en agua, vigilando que no se nos quede sin agua, le añadimos unas semillas de anís que le van muy bien a las castañas, esto es opcional, a mi particularmente me gusta el sabor que le dan las semillas de anís.
Batimos todos los ingredientes.

   Una vez que estén cocidas reservamos, dejamos que se enfríen.
   En un bol batimos los huevos, le añadimos el queso fresco y la leche condensada. Por último las castañas que previamente podemos mañacar con un tenedor. Con una batidora batimos bien hasta que se mezcle bien todo y se deshagan las castañas por completo.

Mejor usamos un molde desmontable.

  Tenemos un molde preparado untado con mantequilla, mejor si tenéis uno desmontable, ya que os será más fácil desmoldar la tarta.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.

   Para decorar ponemos unas castañas cocidas que habremos reservado.
   Una vez que haya enfriado desmontamos la tarta y la guardamos en la nevera, esta tarta es mejor hacerla de un día para otro.
Decoramos con castañas cocidas.

   Esta tarta está buenísima si te gustan las tartas de queso y aprovechando que estamos en época de castañas me apetecía probar esta receta, que es muy sencilla y se hace enseguida. 

   Introducimos en el horno que habremos precalentado previamente a 170 º una hora aproximadamente. Comprobamos con una brocheta y una vez que salga limpia lo podremos retirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario