CUPCAKES DE GUINESS PARA
SAN PATRICIO
INGREDIENTES:
- una lata de 175 ml de cerveza negra.
- 175 gr. de mantequilla.
- 50 gr. de chocolate fundido.
- 200 gr. de azúcar.
- 70 ml. de leche.
- 1 huevo.
- 175 gr. de harina de repostería.
- 1,5 cta. de bicarbonato.
- Frosting de crema de queso.
REALIZACIÓN:
En un cazo ponemos la cerveza antes de que llegue a hervir, le añadimos la mantequilla esperamos a que se derrita y una vez que esté derretida le añadimos el chocolate. Esta mezcla la reservamos mientras vamos con el resto de ingredientes.
En un bol batimos el huevo junto con el azúcar, le añadimos la leche y seguimos batiendo.
Incorporamos la mezcla que teníamos preparada de cerveza, mantequilla y chocolate, mezclamos bien con ayuda de una espátula y por último vamos a añadir la harina junto con el bicarbonato que lo habremos tamizado previamente.
![]() |
Le ponemos el frosting de vainilla. |
Volvemos a remover ayudándonos de nuestra espátula , cuando esté bien mezclado ya podremos pasarlos a los moldes de los cupcakes.
Tenemos el horno pre calentado a 180 º , en la bandeja de horno pongo unos moldes para cupcakes, podéis usar de metal o de silicona, así conseguiréis que vuestros cupcakes no se tambaleen y no se estropee vuestra receta.
![]() |
Deliciosos Cupcakes de Guiness |
Para colocar la masa en cada capsula de papel podéis usar un cucharón de los helados, es mas practico y así en cada magdalena pondréis la misma cantidad.
Hornearemos durante 15' aproximadamente, después de ese tiempo de horneado dejáis la bandeja del horno fuera y una vez que hayan pasado unos minutos, pasamos los cupcakes a una rejilla para que se acaben de enfriar.
Mientras que se van enfriando vamos a preparar el frosting para decorar y que queden mas propias para este día de San Patricio,
![]() |
Preparamos nuestro frosting verde. |
Mezclamos 120 ml. de crema de queso, 120 gr de azúcar glas, 120 gr. de mantequilla a punto de pomada, 5 ml. de extracto de vainilla y colorante en pasta de color verde. Lo depositamos por encima de los cupcakes con ayuda de una manga pastelera, yo con pasta de azúcar verde preparé unas hojitas para darle un toque mas vistoso y espolvoree con azúcar granulado de color verde y ya están listos nuestros cupcakes para celebrar San Patricio, esta receta no lleva levadura pero no le hace falta porque la sustituimos por bicarbonato lo que le aportará mucha esponjosidad y están deliciosos hacer la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario