TIRAMISÚ EN TIESTO
INGREDIENTES:
- 12 bizcochos de soletilla.
- 200 grs. de queso crema tipo philadelphia.
- 200 ml. de nata para montar.
- 2 huevos.
- 100 grs. de azúcar glas.
- cacao en polvo.
- 4 galletas tipo oreo.
- café.
- licor de avellanas.
- 6 tiestos pequeños sin agujero.
- una planta de menta.
REALIZACIÓN:
Antes que nada lavamos los tiestos muy bien. En un bol montamos la nata junto con el azúcar glás, al ser el azúcar fina, nos ayudará a que se monten mejor.
Lo reservamos, en otro bol batimos los huevos, junto con el queso en crema, una vez que estén montados, le incorporamos la nata.
Preparamos café y le añadimos el licor de avellana, lo pasamos a un plato hondo y vamos mojando nuestros bizcochos de soletilla, los rompemos y los vamos adaptando para tapar bien el fondo de nuestra maceta, le ponemos una capa de crema, espolvoreamos con cacao en polvo.
Repetimos la operación: bizcochos, crema y cacao. Yo pico las galletas oreo en una picadora de alimentos, sino tenéis, podéis guardarlas en una bolsa y con la ayuda de un rodillo las triturais, hasta que queden totalmente desmenuzadas.
Las galletas oreo como tienen ese color tan oscuro nos van a dar aspecto de tierra, mejor que si usáramos galletas de chocolate. Le añadimos una buena capa de galleta oreo hasta cubrir las macetas y luego le colocamos una ramita de nuestra planta de menta, mejor hacelo antes de servir para que no se mustie la planta. Mejor no tener que regar el tiramisu, ejem, que sino se nos estropearía nuestro postre. Es super original, una manera diferente de presentar un tiramisú y de verdad parece que te vas a comer una plantita,jijiji.
![]() |
Preparamos la crema del Tiramisu. |
![]() |
El proceso de la preparación del tiramisu. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario