Lo mas visto

miércoles, 2 de septiembre de 2015



MAGDALENAS FRANCESAS DE FRAMBUESAS
 CON LEMON CURD



INGREDIENTES:

  • 3 huevos.
  • 130 grs. de azúcar.
  • 200 grs. de mantequilla.
  • 200 grs. de harina.
  • 10 grs. de levadura.
  • 60 ml. de leche entera.
  • 20 ml. de miel.
  • 10 ml. de esencia de vainilla.
  • Ralladura de un limón.
  • Frambuesas.
REALIZACIÓN:

   En un bol batimos los  huevos con el azúcar. En otro bol mezclamos la harina, la levadura y las ralladuras de limón, lo reservamos para más tarde. Trabajamos la mantequilla hasta que tenga consistencia de punto pomada. Le añadimos la miel. Incorporamos la mantequilla a la mezcla de los huevos, batimos con una batidora de varillas, le añadimos la leche, la esencia de vainilla. Y por último la harina en dos veces para que nos sea más fácil  que se vaya incorporando. Cuando tenemos nuestra masa lista la guardamos en la nevera una  hora.
   Mientras vamos preparando una manga pastelera para el Lemon curd, yo me ayudo de una coctelera, que me sirve de apoyo para llenar la manga pastelera mas cómodamente.
   Untamos los moldes con mantequilla derretida y luego espolvoreamos con harina y desechamos la sobrante. Los típicos moldes de magdalena francesa son estos alargados que asemejan una concha, sino los tenéis podéis usar modes de magdalenas corrientes,  yo como me sobraba masa preparé también una media docena de magdalenas normales.
   Preparo una manga pastelera para la masa de las magdalenas, yo  uso una bolsa de congelado, es super práctico y sobretodo si te quedas sin bolsas desechables para la misma, yo utilicé un frasco, como se ve en la foto, luego cortamos una esquinita y ya está lista para usar.
   Con la ayuda de  la manga pastelera ( porque es más cómodo y menos engorroso), lleno los moldes, eso si  no rebasar  de todo el hueco de la magdalena, porque tener en cuenta que al hornear van a aumentar de tamaño.
   Le ponemos una frambuesa del revés en el medio, asegurandonos de que quede bien metida.
   Tenemos el horno precalentado a 170º y aproximadamente durante unos 10 minutos, depende de cada horno claro, cuando veaís que por las esquinas cogen un tono doradito ya estarán listas.
   Las retiramos y aún estando calientes en el agujero de la frambuesa introducimos la boquilla y lo llenamos de Lemon curd. Ya veréis el contraste del dulce de la frambuesa y del ácido de la crema de Lemon curd es delicioso.

  Probar la receta, da un poco de trabajo, pero  merece la pena el resultado, y ahora que se nos acaba el veranito, y cuando empiece el otoño con estos días de lluvia, que no apetece salir de casa y por otro lado  tenemos a los críos entretenidos,  que nos pueden ayudar a preparar este delicioso postre.


  La magdalena (en francés madeleine) es un pequeño bollo tradicional de la región de Lorena, en Francia. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene horneándola en una placa metálica o también las encontramos de silicona. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado.  Tiene un gusto parecido al bizcocho aromatizado de limón.
   Hay dos posibles teorías del origen de las magdalenas, una  que debe su nombre a una criada francesa llamada Madeleine Paulmier, que en 1755 elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia Stanislas Leszczynski. La segunda se remonta a la época de pergrinajes a Santiago de Compostela.    
  Una joven llamada Magdalena, les servía a los peregrinos, unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje. Las magdalenas se extendieron a lo largo de los caminos de Santiago, lo que explica su implantación en España.


Moldes de magdalenas francesas.

 



PASO A PASO DEL PROCESO:






   En un bol batimos los huevos con el azúcar, mientras en otro recipiente mezclamos la harina, con la levadura y la ralladura de limón. Trabajamos la mantequilla, le añadimos la miel y se lo incorporamos a la mezcla de huevos.



   Añadimos la leche,la vainilla, la harina, trabajamos bien la mezcla  y cuando nuestra masa esté lista la metemos una hora en la nevera.

Preparamos una manga pastelera con el Lemon curd, yo uso una coctelera, para que me sea más fácil.
Preparo otra manga pastelera para la masa esta vez use una bolsa de congelado.
Pinto los moldes con mantequilla.
   Lleno los moldes con la ayuda de una manga pastelera sin llenar de todo el hueco, meto una frambuesa del revés, porque una vez que estén horneadas nuestras magdalenas las rellenaremos con el Lemon curd.
Así quedan las magdalenas francesas.
Y estas con el molde clásico de magdalenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario