TARTA FESTIVA CON FOTO
INGREDIENTES:
- 9 huevos.
- 450 grs. de mantequilla.
- 450 grs. de azúcar.
- 450 grs. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- esencia de vainilla y ralladura de limón.
- zumo de naranja, para emborrachar el bizcocho.
- 2 botes de mermelada cremosa de frutos del bosque (para rellenar).
- una foto de oblea.
- chocolate candy melts.
- perlitas de azúcar.
- buttercream de queso y chocolate.
- almendra picada.
Para hacer esta tarta voy a preparar una masa que voy a repartir en tres partes, la pondremos en sendas bandejas de horno como si fuéramos a hacer un brazo de gitano.
Batimos los huevos junto con el azúcar, le añadimos la mantequilla a punto de pomada, un chorro de vainilla y rallamos un limón con cuidado de no llegar a rallar la parte blanca.
Tenemos la harina tamizada y se la incorporamos junto con la levadura.
Ponemos una hoja de papel vegetal en las bandejas, echamos la masa y la extendemos con la ayuda de una espátula, hasta que cubramos toda la bandeja, aunque parezca poca cantidad no nos preocupemos porque como lleva levadura al hornear subirá de tamaño.
Las introducimos en el horno precalentado a 170º unos 10 o 12 minutos aproximadamente.
Dejamos que se enfríen nuestras planchas de bizcocho antes de montar la tarta. Una vez que haya enfriado ponemos en una bandeja donde iremos a presentar nuestra tarta la primera plancha de bizcocho. La bañamos con zumo de naranja, dejamos que absorba un poco y ponemos la mermelada de frutos del bosque con ayuda de una espátula (yo usé una mermelada cremosa sin trozos de fruta que es más cómoda a la hora de extenderla y para mi gusto menos desagradable notar los cachitos de fruta).
Ponemos una segunda plancha de bizcocho y repetimos el proceso la bañamos con zumo y luego echamos la mermelada. Tapamos con la última plancha de bizcocho, que también mojamos con el zumo de naranja.
Ahora tapo la tarta con papel vegetal y le pongo peso encima unas horas para se impregne bien y se humedezca nuestro bizcocho. Por lo menos unas 4 horas o también toda la noche.
Ahora viene la parte más complicada de este postre que es la colocación de la fotografía comestible, por supuesto. Yo puse mermelada de albaricoque rebajada en agua, para que se uniera nuestra foto y con ayuda de un alisador para fondant, se lo pasé para alisar la foto.
Mientras preparo la buttercream de chocolate, derrito al baño María 150 grs. de chocolate, con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de leche. Lo dejamos enfriar una vez que este frío y haya cogido cuerpo se lo añadimos a la crema de queso, hasta que quede todo incorporado, lo pasamos a una manga pastelera y lo guardamos en el frigorífico durante una media hora, luego decoramos nuestra tarta, le ponemos los candy melt, uo usé un poco de mermelada de frutos del bosque que me sobró también para decorar, unas bolitas de azúcar y una vez que colocamos todo el buttercream de chocolate le ponemos la almendra picada.
Una cosa importante a la hora de poner una foto no podemos ponerla por ejemplo sobre una capa de chocolate o buttercream de chocolate, lo ideal es colocarla por ejemplo sobre una crema de buttercream blanca, para que se vea bien la foto, si el fondo es oscuro la foto no se verá bien. En este caso usé papel de azúcar, para mi gusto es el mejor, es muy flexible, la impresión es muy definida, fácil de usar y de colocar y no necesita brillo, ya que absorbe el azúcar de la superficie a colocar ( si lo pegas sobre jarabe de glucosa o mermelada diluida en agua), y adquiere brillo por si sólo.
Otra ventaja que tiene el papel de azúcar es que vale para bizcochos borrachos, con crema ,nata, etc.
Si ves que tu oblea ha perdido un poco de elasticidad, vamos que se ha endurecido la puedes poner unos minutos en la nevera y ya recupera la forma.
Yo despues de colocar la oblea le puse un poco de peso encima para que se fijara bien.
Si quieres le puedes poner gelatina diluída, si quieres que se vea más brillante la foto, pero yo no lo puse, ya que al ser papel de azúcar ya absorbe y adquiere brillo. Y si lo metes en la nevera media hora ya verás los resultados, una hoja de A4 anda sobre unos 5€.
El otro tipo de papel comestible es papel de arroz, es ideal para decorar en cupcakes, ya que es más rígido. La impresión no es tan definida como la de papel de azúcar, pero es de muy buena calidad. Y es más cara que el papel de azúcar. Y si la quieres con brillo hay que añadírselo. Tendría que ponerse con una capa de fondant blanco debajo porque si la ponemos sobre un bizcocho húmedo como el que estamos preparando la foto se estropearía.
El papel de azúcar o el papel de arroz, debidamente conservado e impreso, dura mas de dos meses.
![]() |
Dejamos la plancha enfriar un poco |
![]() |
Humedecemos con zumo de naranja. |
![]() |
Le añadimos la mermelada. |
![]() |
Le ponemos peso durante unas 4 horas al menos. |
Por cierto esta tarta la hice con mucho cariño para mis compañeros de baile, que al final no nos comimos la foto, jijiji, nos daba cosa y fue junto con una tarta de 3 LECHES y otra de BUNDT DE CHOCOLATE Y PLÁTANO para la inauguración de la academia ACTIVA-T en el Temple.
![]() |
Las otras dos tartas que preparé. |
MUCHÍSIMA SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA
PARA ISMA & GABRIEL
PARA ISMA & GABRIEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario