Lo mas visto

jueves, 3 de septiembre de 2015




HELADO CASERO DE LIMÓN



INGREDIENTES:

  • Zumo de 4 o 5 limones (500 ml.)
  • 1 litro de leche.
  • 500 grs. de azúcar.
  • 250 ml. de agua.
  • 4 claras de huevo.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar invertido.
  • Ralladura de limón.
  • Una pizca de sal.
 REALIZACIÓN:

   Primero vamos a preparar un jarabe, ponemos en un cazo el agua junto con el azúcar, hasta que empiece a hervir. Una vez que haya hervido lo dejamos 8 minutos más y bajamos el fuego. Pasado este tiempo añadimos el zumo de limón y la ralladura de limón. Dejamos que vuelva a hervir otra vez, cuando hierva de nuevo será el momento de añadirle el azúcar invertido. Dejamos que acabe de hervir..
   El azúcar invertido nos ayuda a que el helado tenga una textura más cremosa y no se le forme  escarcha, la verdad merece la pena  prepararlo, no es nada complicado. Tengo la receta en mi blog por si os animáis a hacerlo.
   Dejamos enfriar la mezcla, antes de añadir la leche yo la paso a un bol, cuando enfríe incorporo la leche. Mezclamos y lo dejamos enfriar, lo pasamos al congelador una hora.
   Yo lo metí en una bolsa de congelado  para que me fuera más práctico, y la verdad tampoco tenía mucho sitio libre, ejem,  después al quitarlo del congelador lo paso a un bol más grande.
   Pasada una hora montamos las claras a punto de nieve, le añadimos una pizca de sal, ( yo las meto 15 minutos en el congelador, porque cuanto más frías estén más fácil será montarlas),  y  se lo incorporamos a la mezcla que teníamos en el congelador, con ayuda de una espátula, con delicadeza, con movimientos envolventes.  En este paso lo introducimos en un recipiente yo normalmente uso un tuper. Lo volvemos a meter en el congelador y cada hora durante tres veces retiramos nuestro helado y le damos unas vueltas  con  una cuchara para que no se forme escarcha.
   Si os gusta el helado de limón probarlo, queda riquísimo a la vez dulce y a la vez ácido. Incluso lo podéis preparar en unos limones y os quedarán  genial.




PASOS DEL PROCESO:


   Calentamos agua y azúcar, la llevamos a ebullición, añadimos el zumo y la ralladura de limón y por último el azúcar invertido.



Dejamos enfriar el almíbar y cuando esté frío le añadimos la leche.

Yo preparo una bolsa de congelado con cierre y ayudándome de un bol la lleno de la crema y luego la pongo una hora en el congelador.

Monto claras y se lo añado a la crema.

Pongo el helado en un tuper y lo meto en el congelador, pasada una hora remuevo para que no se forme escarcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario