Lo mas visto

lunes, 31 de agosto de 2015



HELADO CASERO DE MENTA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

  • 7 yemas de huevo.
  • 1 taza de nata (250 ml.)
  • 2 tazas de leche entera (500 ml.)
  • Azúcar 3/4 de taza (170 grs.)
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • Pepitas de chocolate 3/4 de taza (150 grs.)
  • Colorante verde y aroma de menta.

REALIZACIÓN:


   En un cazo ponemos la leche y la nata a calentar a fuego lento. Mientras en un bol batimos las yemas y el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica. Cuando veamos que empiezan a coger un  tono  más claro, estarán en su punto.  Antes de que hierva la leche, con ayuda de un cazo vamos añadiendo la leche a los huevos poco a poco y seguimos batiendo con la batidora. Una vez que esté todo bien unido lo volvemos a echar en el cazo y lo cocemos durante unos 5 o 6 minutos, sin que llegue a hervir. Sabremos que nuestra crema está lista cuando pasemos un dedo por la cuchara y se quede la marca de nuestro dedo.


Ponemos la leche y la nata a cocer.
Batimos las yemas con el azúcar.

  Usaremos un colador para que nuestra crema quede más suave, que no nos aparezca un hilo de huevo o un rastro de nata.  Lo cual sería muy desagradable al paladar.  Tapamos nuestro recipiente con papel film y lo dejamos en la nevera por lo menos 5 horas, lo ideal es dejarlo toda la noche.

   A la mañana siguiente sacamos nuestra crema de la nevera que habrá espesado y le añadimos una pizca de sal, la esencia de menta (yo no encontré esencia de menta, pero conseguí  menta y chocolate, al fin y al cabo es lo que iba a preparar). Echamos una gota y probamos porque la menta es bastante fuerte no es como la vainilla que puedes echar más cantidad, yo al final eche unas 3 gotas, pero ir probando hasta que esté de vuestro agrado. Y también colorante verde esto es opcional por supuesto, pero también la comida se disfruta con la vista y si estamos tomando helado de menta mejor que sea verde verdad y además el contraste con las pepitas de chocolate es fantástico.
Añadimos la leche a los huevos.

Batimos todo el conjunto.

Ponemos otra vez toda la mezcla en el cazo.

Hacemos la prueba de la cuchara para saber si está en su punto.

   Pasamos nuestra crema a un molde que pueda ir a la nevera, podéis usar un tuper, las pepitas de chocolate no se añaden todavía, habrá que esperar a que el helado esté más formado.




Colamos la crema.
La tapamos con papel film para que no se escarche.

   Metemos el helado en la nevera y pasados 45' quitamos el recipiente y movemos con una cuchara, los alrededores de arriba hacia abajo. Lo volvemos a poner en el congelador. Pasados otros 45 ' volvemos a realizar la misma operación. Lo volvemos a guardar y otra vez 45' después repetimos la operación pero esta vez le añadimos las pepitas de chocolate. Removemos y ya introducimos el helado en el congelador.
Introducimos nuestra crema en la nevera toda la noche.

Añadimos la esencia y el colorante.
Pasamos la crema a un recipiente.
Pasados 45' removemos.

Otros 45' después removemos con una cuchara.
Cuando ya se empiece a congelar le añadimos las pepitas de chocolate y removemos.
Nuestro helado listo para servir.

   Lo quitaremos 15' antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario