Lo mas visto

miércoles, 12 de diciembre de 2018




TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO
GUINDAS Y GALLETA LOTUS




INGREDIENTES:


  • 500 gr. de chocolate blanco. para la cobertura.
Para el relleno:

  • 180 gr. de chocolate blanco.
  • 60 ml. de nata 35% de materia grasa.
  • 10 gr. de azúcar invertido.
  • 30 gr. de mantequilla sin sal.
  • licor de cerezas kirsch.
  • guindas en almíbar.
  • galletas lotus.
REALIZACIÓN:

   Antes de nada vamos a poner las guindas a remojo en el licor. Preparamos el chocolate, lo ponemos a derretir al baño María, hasta alcanzar los 45 º podemos volcar este chocolate sobre una superficie que esté fría tipo mármol o encimera de la cocina, o añadir otra cantidad de chocolate blanco hasta conseguir rebajar la temperatura hasta alcanzar unos 26 º o 27 º.

   Rellenamos nuestro molde de turrón con el chocolate blanco, asegurándonos de cubrir bien todos los huecos, volcamos el molde sobre el recipiente del chocolate para que caiga el chocolate sobrante.

   Lo dejamos 5' boca abajo sobre un papel de horno. Lo metemos en la nevera para que endurezca.

Ponemos la nata al fuego.

   Ponemos la nata al fuego, le añadimos  el azúcar invertido,  antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco troceado.

Le añadimos el chocolate troceado.



   Mientras removemos con unas varillas hasta que el  chocolate se funda por completo, y obtengamos una textura fina y homogénea.

   Entonces le añadimos la mantequilla cortada en dados, removemos hasta que se incorpore. Dejamos enfriar hasta los 28 º, introducimos la ganache en una manga pastelera , rellenamos una cuarta parte del molde.

  Le añadimos las guindas y las galletas de lotus troceadas, tapamos con mas ganache, dejamos que se endurezca un poco el chocolate.

El chocolate lo derretimos al baño María.

   Atemperamos de nuevo el chocolate blanco de cobertura que ha sobrado para el encamisado, y cubrimos asegurándonos de sellar bien la tableta, alisamos bien la superficie y los bordes del molde.

También podemos usar otras galletas, pero la lotus es perfecta.

   Introducimos en la nevera hasta el día siguiente, cuando ya lo podemos des moldar.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario