Lo mas visto

domingo, 18 de noviembre de 2018




TURRÓN DE COCO Y CHOCOLATE



INGREDIENTES:


  • 150 gr. de chocolate negro.
  • 1 cucharadita de manteca de cerdo.
  • 100 gr. de coco rallado.
  • 100 gr. de almendra molida.
  • 180 ml. de leche condensada.
  • 1 molde para turrón.

REALIZACIÓN:

   Primero vamos a preparar la "camisa"  de nuestro turrón, en un cazo ponemos a calentar al baño María nuestro chocolate al que le vamos a añadir una cucharadita de manteca de cerdo.


Mejor si usamos chocolate negro.


   Disponemos el chocolate por el molde del turrón y lo volcamos bien por todas las esquinas y una vez que esté bien repartido vaciamos el sobrante al mismo cazo, dejamos el molde en la nevera para que enfríe.



Podéis comprar la almendra entera y molerla.


   Mientras el chocolate se enfría nos ponemos manos a la obra con el relleno, es muy fácil de preparar y se hace enseguida, yo primero tuve que picar las almendra, también podéis comprarla ya picada y os ahorráis este paso, pero yo creo que sabe mas rica la almendra recién molida.


Me encanta el conjunto del coco con el chocolate.

   Vamos a preparar el relleno del turrón, en un cazo ponemos a calentar la leche condensada  a fuego bajo, echamos el coco rallado, removemos ayudándonos de unas varillas, cuando empiecen a tomar cuerpo lo  retiramos del fuego,  lo pasamos a un bol y añadimos la almendra molida,  mezclamos bien ayudándonos de una cuchara de madera.


El chocolate cuando está frío adquiere un tono mate.


   Nos tiene que quedar una pasta parecida al mazapán, sino nos queda bien, si queda mas ligera tendremos que añadir mas almendra. Acordaos que la almendra molida se añade siempre al final, una vez que hemos retirado el cazo del fuego.



Nos tiene que quedar una pasta tipo mazapán.




   Extendemos esta mezcla sobre nuestra camisa de chocolate que teníamos preparada.  Metemos el turrón unos minutos en el frigorífico. Volvemos a calentar el chocolate que nos quedaba y cubrimos toda la superficie.



Calentamos la leche condensada a fuego bajo.


   Lo guardamos en el frigorífico  8 horas, si lo hacemos por la noche lo des moldamos al día siguiente, le damos unos golpes secos y ya nos saldrá muy fácilmente lo podemos pasar a una bandeja y espolvorear con un poco de coco.


Ponemos el mazapán y luego tapamos con chocolate.



   Para consumir , lo dejaremos otro día mas  para que cuaje el mazapán de coco, lo ideal son de 2 a 3 días.

Listo para servir.😃





   Queda deliciosa esta receta de turrón casero de coco y chocolate, además de estar buenísimo sale muy económico y mas sano por supuesto al no tener conservantes.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario