INGREDIENTES:
- 70 gr. de harina.
- 1 huevo L.
- 70 gr. de azúcar.
- 75 gr. de mantequilla.
- una cucharada de levadura.
- una cucharadita de bicarbonato sódico.
- una cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 kiwis maduros.
- fideos de colores para decorar.
- buttercream.
- colorante verde.
Primeros pelamos y cortamos los kiwis, los trituramos con una batidora de mano, reservamos, En un bol batimos el huevo, le añadimos el azúcar y la mantequilla a punto de pomada. Batimos bien y cuando aumenten de volumen le añadimos la esencia de vainilla, el puré de los kiwis y por último la harina tamizada junto con la levadura.
Los kiwis nos aportan fibra tienen el doble de vitamina C que una naranja. También tienen vitamina B entre ellas el ácido fólico. |
Tenemos el horno pre calentado a 170 º, usaremos unos moldes de papel , yo los coloco dentro de un molde metálico, o de silicona y así las magdalenas no se desparraman.
![]() |
Cortamos y trituramos los kiwis. |
Echo la masa en una manga pastelera y voy añadiendo una pequeña cantidad en cada molde, llenando aproximadamente poco mas de la mitad, porque al hornearse van a aumentar de tamaño y sino se derramaría la masa.
![]() |
Llenamos los moldes unas 3/4 partes del total. |
![]() |
Las ponemos a enfriar sobre una rejilla. |
Pasados 20' aproximadamente, pinchamos con un palito de brocheta para asegurarnos de que están listas. Las dejamos enfriar.
Usé un ahuecador de magdalenas y en el interior las relleno de mermelada de piña, luego las decoró con el buttercream, aunque esto es opcional por supuesto, también las podemos tomar solas que están riquísimas ya que el kiwi les aporta un contraste ácido delicioso.
Mientras preparamos el Buttercream. En un bol batimos, 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 250 gr de azúcar glas, 4 cucharadas de leche, unas gotas de esencia de vainilla y unas gotitas de colorante verde.
Con esta cantidad nos da para decorar unos 12 cupcakes.
Lo paso a una manga pastelera y lo guardo en el frigorífico y antes de servir las decoro con el buttercream y espolvoreo con unos fideos de colores.
Esta es la primera receta que publico para el día de San Patricio que es el 17 de marzo, intentaré publicar alguna mas antes de esa fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario