CAKE DE NAVIDAD
INGREDIENTES:
- 1 bote grande de piña de 8 rodajas en almíbar.
- Corteza de limón confitada.
- 300 gr. de Pasas de corinto.
- 300 gr de Albaricoques secos.
- ralladura de jengibre.
- 100 gr. de coco en láminas.
- 75 ml. de coñac.
- 4 tazas de harina de fuerza.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 cta. de sal.
- 225 gr. de mantequilla.
- 300 gr. de azúcar.
- 6 huevos.
- 1/2 taza de zumo de naranja.
- Glaseado de naranja.
REALIZACIÓN:
Primeramente engrasaremos un molde en forma de corona con mantequilla, lo enharinamos y retiramos el exceso de harina.
Mezclamos la piña, la piel de limón, los albaricoques, las pasas, el jengibre y el coñac en una ensaladera, sacudimos para que se mezclen bien los ingredientes.
Tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal sobre la mezcla de las frutas. Sacudir hasta que las frutas queden bien recubiertas de polvo.
En un gran bol batir la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla resulte ligera y esponjosa. Incorporamos los huevos, de uno en uno, batiendo de cada vez, hasta que la mezcla resulte bien amalgamada. Agregamos el zumo de naranja. Verter este preparado sobre las frutas y mezclar bien. Volcar esta mezcla en el molde ya preparado, hundiendo en la masa las frutas que sobresalgan.
Cocer a temperatura media a 180 º durante 60 minutos o hasta que la superficie esté firme y a clavar un palito de brocheta salga limpio.
Dejar enfriar una hora en el molde, Pasar un cuchillo por los bordes del cake y desprender nuestro cake y lo dejamos sobre una rejilla para que se acabe de enfriar.
Lo envolvemos y lo guardamos en el frigorífico durante 48 horas y pasado ese tiempo lo decoramos con el glaseado de naranja y fruta confitada para decorar.
Para preparar el glaseado de naranja mezclamos azúcar glas y 4 cucharaditas de zumo de naranja en un bol (podemos agregar media clara de huevo sin montar). Trabajamos hasta obtener una mezcla fina y ligeramente fluida. Vertemos sobre la superficie del cake dejando que chorree por los lados.
Adornar con gajos de mandarina confitados, con cerezas confitadas y con pastillitas de goma o con frutas de niza verdes, cortadas en forma de hojas.