TARTA DE VAINILLA Y LIMÓN
CON MERENGUE Y MERMELADA DE FRESAS
INGREDIENTES:
- 5 huevos.
- 250 ml. de nata para montar.
- 1 yogur de vainilla.
- esencia de vainilla.
- ralladura de un limón.
- 250 ml. de aceite de oliva suave.
- 250 gr, de azúcar.
- 250 gr, de harina.
- 1 sobre de levadura.
- mermelada de fresa y merengue para el relleno.
- frambuesas y chocolatinas para decorar.
REALIZACIÓN:
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar. Cuando estén bien montados, le añadimos un yogur de vainilla, seguimos batiendo, incorporamos un chorrito de esencia de vainilla.
Rallamos un limón, ahora añadimos la nata liquida, es importante que sea nata especial para montar con un 35% de materia grasa y también el aceite de oliva.
Cuando tengamos esta mezcla bien incorporada, será el momento de incorporar los ingredientes secos, la harina y la levadura. que previamente habremos tamizado ayudándonos de un colador.
Tenemos un molde al que habremos untado con margarina, ayudándonos de un pincel, antes medimos la parte de la base del molde y recortamos un disco de papel vegetal de la misma medida. Así será mas fácil quitar el bizcocho del molde.
Ponemos el horno a 170 º durante 45 minutos. Pasado ese tiempo lo dejamos unos minutos en el horno.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez que esté frío lo cortamos por la mitad. Ponemos una primera capa de mermelada de fresa y a continuación el merengue,
Volvemos a poner la parte superior y decoramos con merengue y las frambuesas. Preparamos una mezcla de chocolate blanco con nata liquida, le añadimos unas gotas de colorante rojo. Yo le añado medio sobre de gelatina en polvo para que tenga mas consistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario