PUDÍN DE SOBAOS
CON MIEL Y DULCE DE LECHE
INGREDIENTES:
- 400 gr. de sobaos.
- 3 huevos.
- 3 yemas.
- 200 ml. de nata para montar.
- 600 ml. de leche.
- 100 gr. de miel.
- 150 gr. de dulce de leche.
- 1 nuez de mantequilla.
REALIZACIÓN:
Primeramente corta los sobaos en trozos no demasiado pequeños y pásalos a un cuenco.
Cascamos los huevos en un bol, le añadimos las yemas, la nata, la leche y 100 gr. de dulce de leche. Bate todo, con varillas manuales, hasta que obtengas una preparación lisa y homogénea. Viértela sobre los sobaos y remueve con una espátula.
Funde la mantequilla en un cacito, deja templar y pincela con ella el fondo de un molde de corona o tipo bundt cake.
Prepara una fuente de paredes altas, así evitarás que el agua, al cocer salpique la mezcla de huevo y estropee su textura. Vierte agua caliente en la fuente hasta que cubra como mínimo la mitad de la parte exterior del molde.
Rellénalo con la mezcla de huevo y sobaos y colócalo en el centro de la fuente. Introduce esta en el horno pre calentando a 180 º, a media altura, y cuece durante 1 hora al baño maría, hasta que el pudin esté cuajado,
Retira el molde del baño maría y déjalo en el horno apagado y con la puerta entreabierta, hasta que el pudin se temple. Luego pásalo a la nevera, para que se enfríe y desmóldalo en el último momento. Calienta el resto del dulce de leche y viértelo por encima.
Como sugerencia de presentación puedes servir un trozo de pudin con una bola de helado de vainilla o una bola de nata montada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario