Lo mas visto

domingo, 2 de febrero de 2020



TARTA DE LA ABUELA


INGREDIENTES

  • Galletas rectangulares tipo María.
  • Leche para bañar las galletas.
  • 2 sobres para hacer flan.
  • 200 gr de azúcar.
  • 1 litro de leche entera.
  • Corteza de naranja.
  • 1 sobre de gelatina neutra.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 200 gr, de chocolate para fundir.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 40 gr. de azúcar 
REALIZACIÓN:

   Primero vamos a empezar a preparar la primera crema con el sobre de preparado para hacer flan.

   De medio litro de leche a poder ser entera, separamos una taza y el resto de la leche la ponemos en un cazo junto con el azúcar y una corteza de naranja.

   En la taza que hemos separado añadiremos el sobre del preparado de flan y mezclaremos bien.   
 
    Vamos a separar un poco de liquido para mezclar con la gelatina.

   Antes de nada vamos a poner en una tacita medio sobre de gelatina neutra con 50 ml. de agua fría, en un par de minutos absorberá  el agua quedará como una esponja, ponemos la taza en el microondas a baja temperatura para que vuelva a recuperar la forma liquida la gelatina.

    Quitamos la gelatina del microondas removemos con una cuchara y se la añadimos al liquido que habíamos separado del flan.(que estará frío).





Forramos el molde.

   Cuando la leche empiece a hervir le añadiremos el preparado que teníamos en la taza,  removemos cuidadosamente, hasta que se disuelva por completo.

    Cuando la crema empiece a espesar retiramos del fuego y le incorporamos la gelatina que teníamos  lista.  Dejamos la crema que enfríe un poco mientras empezamos con la preparación de la tarta.






La volcamos a nuestra bandeja y le añadimos el chocolate.

   En una fuente a la que previamente habremos forrado con papel film transparente, para que luego nos sea mas fácil desmoldarla.

   Vamos disponiendo las galletas mojando-las en leche previamente y las vamos colocando cubriendo bien toda la superficie.

    Una vez que estén todas las galletas ocupando la base de la  tarta, añadiremos el flan que acabamos de preparar. Cubrimos bien toda la superficie y dejamos que se enfríe un poco antes de poner la siguiente capa de galleta.


Iremos formando las capas de la tarta.

   Ahora vamos a preparar la crema de chocolate. De medio litro de leche separamos una taza, el resto de la leche la ponemos en un cazo junto con el azúcar y la corteza de naranja.

   En la taza añadimos el sobre de flan, mezclamos y separamos una pequeña cantidad para incorporar la gelatina neutra.

   Antes de nada ponemos en una tacita con 50 ml. de agua fría y procedemos igual que la vez anterior, En la taza añadimos el cacao en polvo y mezclamos ,

   Cuando la leche empiece a hervir le añadimos el contenido de la taza y removemos cuidadosamente, cuando empiece a espesar retiramos del fuego y añadimos la mezcla con la gelatina,

   Ponemos una capa de galletas sobre la primera capa de flan que ya habrá cuajado  y le añadimos la crema de chocolate con cuidado, podemos volcar la sobre una espátula para que no estropee la base de galletas, dejamos que cuaje la capa de crema antes de poner la última capa de galletas.


La decoramos con unas galletas y barquillos.


    Guardamos la tarta en la nevera unas horas, antes de añadir la capa de ganaché de chocolate, que será lo que le de un toque final a nuestra tarta de galletas.

     Ponemos en un cazo al fuego la nata líquida, junto con dos cucharadas de azúcar,  cuando empiece a tomar temperatura, antes de que empiece a hervir le añadimos el chocolate cortado en onzas.

    Cuando se disuelva el chocolate por completo, seguimos removiendo con cuidado y veremos que la crema de chocolate va a coger espesor, cuando esté lista, la retiramos del fuego y la pasamos a un bol para que enfríe antes de colocarla en nuestra tarta de la abuela.

   Quitamos la tarta de la nevera y ahora vamos a des moldarla, nos será muy fácil gracias al papel film que le hemos puesto, por debajo, nuestra tarta quedará con las cremas cuajadas, gracias a la gelatina que le hemos añadido.

   Después de que el chocolate haya enfriado la vamos a decorar, yo usé unas galletas minis y unos barquillos de chocolate.

   Lo ideal es prepararla de un día para otro que estará mucho mas rica y jugosa.


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario