- 6 u 8 langostinos.
- media docena de zamburiñas.
- 1/2 cebolleta.
- 75 gr. de mantequilla.
- 100 ml. de aceite de oliva.
- 2 hojas de laurel.
- sal, pimienta y nuez moscada.
- 200 gr. de harina de trigo.
- 1/2 litro de leche entera.
- 1 huevo, harina de trigo y pan rallado.
REALIZACIÓN:
Primero vamos a preparar una fumé con los langostinos, dependiendo del tamaño usaremos media docena u ocho, los pelamos y reservamos los langostinos, ponemos en un cazo con agua y dos hojas de laurel las cáscaras de los langostinos.
Ponemos a calentar la leche, necesitamos que la leche sea entera y por supuesto que esté caliente de esta manera se evitarán los grumos.
Ahora le añadimos la mantequilla cortada en trozos, y seguimos removiendo con un cuchara de madera. Incorporamos los langostinos y las zamburiñas cortadas en trocitos, incorporamos el caldo de cocer los langostinos, con un par de cucharones nos llegará. Seguimos removiendo hasta que se evapore el caldo. El resto del caldo lo guardaremos para preparar una sopa de pescado, por ejemplo.
Ahora vamos añadiendo una cucharada de harina, cuando esté disuelta, añadimos la leche y seguimos así sucesivamente,añadiremos harina y leche, hasta conseguir la textura ideal, volvemos a añadir sal, pimienta y nuez moscada.
Seguiremos dando vueltas, hasta que la bechamel esté en su punto, apagamos el fuego y pasamos la bechamel a una fuente, la tapamos con papel film transparente, que lo cubra bien y lo dejamos que enfríe primero a temperatura ambiente y luego lo guardamos en el frigorífico, lo ideal son mínimo unas 4 horas hasta que se endurezca la bechamel para poder formar las croquetas de marisco.
Yo en mi caso lo dejé toda la noche en la nevera y al día siguiente formé las croquetas.
Las pasamos a una fuente, podemos dejarlas una media hora en la nevera, para que cojan mas cuerpo, mientras vamos preparando el aceite, yo en vez de usar una sartén usé un cazo y las freí por inmersión, así se rompen menos al darles la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario