- 100 ml de nata con 35 % de materia grasa.
- 100 gr. de azúcar.
- 50 gr. de leche en polvo.
- 75 gr. de chocolate blanco.
- 175 gr. de almendra molida.
- 30 gr. de almendras crudas.
- 15 gr. de crema concentrada de fresa Home chef.
REALIZACIÓN:
Primero vamos a pre calentar el horno a 165 º y calentamos las almendras sobre un papel de horno unos 6 u 8 minutos. Las dejamos enfriar y las trituramos dejando trocitos visibles.
En un cazo ponemos a calentar la nata junto con el azúcar, vamos removiendo con una cuchara de madera y tendremos cuidado de que no se queme.
Cuando se disuelva el azúcar, retiramos el cazo del fuego y le añadimos 40 gr de leche en polvo y reservamos 10 gr. de leche en polvo, removemos bien con unas varillas hasta que se disuelva.
Echamos el chocolate blanco y seguimos removiendo hasta que se disuelva. Añadimos las almendras molidas y seguimos removiendo, por último vamos a añadir la almendra picada y las incorporamos bien.
Ahora vamos a dividir la mezcla en dos partes iguales, podemos pesarla para calcular mejor, a la parte que tenga menos cantidad, le añadimos los 10 gr. de leche en polvo y los 15 gr. de pasta de fresa.
Podemos usar un plástico limpio para separar el molde primero disponemos una crema, luego la de fresa y retiramos el plástico.
Ahora extendemos bien la crema con una espátula y tapamos con papel film y dejamos pasar 12 horas antes de consumirlo.
Y ya está listo nuestro turrón de nata y fresa.
Y ya está listo nuestro turrón de nata y fresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario