Lo mas visto

sábado, 28 de julio de 2018




HOJALDRE SAINT HONORÉ
CON CREMA y  PROFITEROLES


INGREDIENTES:

  • crema pastelera.
  • 1 Plancha de hojaldre
  • merengue suizo.
  • 24 profiteroles.
  • caramelo liquido.
REALIZACIÓN:


   Primero vamos a preparar la crema pastelera, para la crema vamos a necesitar:


  • 50 grs. de mantequilla.
  • 1/2 litro de leche entera.
  • corteza de limón.
  • 1 palito de canela.
  • 3 yemas  de huevo.
  • 125 grs. de azúcar.
  • 50 grs. de maizena

   En un cazo ponemos la mantequilla, cuando se derrita le incorporamos la leche, la corteza de limón y el palito de canela. y dejamos que rompa a hervir.

Podemos recurrir a los profiteroles congelados.

   En un bol batimos 3 yemas de huevo junto con 125 grs. de azúcar y 50 grs. de maizena, cuando la leche comience a hervir, se la agregamos cuidadosamente, removiendo constantemente.

Para los profiteroles:

   Vertemos en un cazo 250 ml. de agua, 80 grs. de mantequilla, 1/2 cta. de sal y 1 cta. de azúcar, lo ponemos al fuego y dejamos que rompa a hervir.

   Retiramos del fuego y añadimos 125 gr. de harina. Removemos enérgicamente hasta que la masa se despegue de los moldes del fondo del cazo.

   Ahora añadiremos 4 huevos de uno en uno, no agregaremos el segundo hasta que el primero esté completamente incorporado en la masa.

   Dejaremos reposar durante 30 minutos.
   Ponemos la masa en una manga pastelera y sobre una placa de horno engrasada con mantequilla vamos formando pequeñas bolitas de masa y horneamos a 170 º 30 o 35 minutos.

   Los dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando estén fríos por la parte de abajo con ayuda de una manga pastelera a la que habremos puesto la crema pastelera, los iremos rellenando de crema, los dejamos en una fuente mientras seguimos con la receta

 

Preparo el hojaldre.

   En una fuente de horno vamos a poner la masa de hojaldre, si usáis una rectangular, mejor yo usé una redonda y  corté los bordes para dejar dos rectángulos.

Le ponemos dos capas de crema

   Sobre una bandeja ponemos una plancha de hojaldre, una capa de crema y volvemos a colocar otra plancha de hojaldre y una segunda capa de crema pastelera.

   Disponemos varios profiteroles por encima, les añadimos una gotita de caramelo liquido y vamos a preparar una sencilla crema de chantilly con 200 ml. de nata montada y dos cucharadas de azúcar.

Lista nuestra tarta Saint Honoré fácil.

   Ponemos la crema de chantilly en una manga pastelera, con una boquilla bastante abierta especial para formar la crema , para acabar de decorar disponemos  almendra laminada y ya tendremos lista nuestra típica tarta francesa Saint Honoré con crema pastelera casera, profiteroles y crema chantilly.


   Yo esta vez como fue algo improvisado de última hora usé profiteroles de los que vienen congelados, la única pega que le veo es que quedan un poco blanditos, pero de sabor me ha encantado, recuerda un poco a las milhojas de crema y nata





No hay comentarios:

Publicar un comentario