GUISO DE ALBÓNDIGAS
CON PATATAS
- 500 grs. de albóndigas.
- 4 patatas pequeñas.
- 200 grs. de guisantes.
- 250 grs. de cebolla.
- 200 grs. de zanahoria.
- 150 grs. de pimiento rojo.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 vaso de caldo de verduras.
- varias rebanadas de pan.
- un chorro de tomate triturado.
- unas hojas de laurel.
- 3 o 4 clavos.
- 1 sobre de azafrán molido.
- 3 dientes de ajo.
- aceite de oliva y pimienta blanca.
REALIZACIÓN:
Primeramente vamos a preparar las albóndigas:
![]() |
Primero preparamos las albóndigas. |
- 1/2 kg de carne picada, la mitad de carne de cerdo y la otra mitad de carne de ternera.
- 2 dientes de ajo picado.
- 1 cebolla.
- 1 huevo.
- pimienta blanca y sal.
- 1 chorro de vino blanco
- pan rallado y perejil.
- harina.
- aceite para freír.
![]() |
Nuestro delicioso guiso casero de albóndigas. |
Preparamos las albóndigas, hacemos unas pelotitas, si nos gustan que queden mas blandas les añadimos menos pan rallado y si nos gustan mas duras les añadiremos mas pan rallado, las pasamos por harina y las freímos en aceite muy caliente, reservamos, mientras continuamos con la receta.
![]() |
Podemos sustituir los guisantes por judías verdes. |
En una olla echamos un chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolla picada, el pimiento rojo cortado en dados,los dientes de ajo y las pochamos un poco y añadimos un chorro de tomate triturado.
Le añadimos e laurel, un vaso de caldo, los guisantes, los dos o tres clavos. Añadimos las patatas cortadas en gajos, el colorante, yo uso azafrán me gusta mas que el colorante artificial.
Le añadimos un vaso o dos de vino, las albóndigas y cuando haya hervido todo unos 10 minutos aproximadamente le añadimos agua.
![]() |
También le quedan bien unos champiñones. |
Yo le añado unas tres rebanadas de pan el tiempo suficiente para que se empape el pan y lo paso a un vaso junto con algo de salsa, le podemos añadir el ajo si nos gusta mucho con sabor a ajo, sino los retiramos o dejamos en la cazuela.
Lo pasamos a otro recipiente, lo batimos y lo volvemos a incorporar con la salsa, así nos quedará con mas cuerpo y mas sabrosa.
Pinchamos las patatas para asegurarnos que ya estén listas,cuando estén blanditas nuestro guiso estará perfecto para saborear.
Hay un truco para tener localizados los clavos los podemos pinchar en los dientes de ajo así le darán sabor al guiso y no habrá peligro de comernos uno por error ya que tienen un sabor bastante fuerte al paladar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario