Lo mas visto

jueves, 4 de enero de 2018




TURRÓN DE CHOCOLATE NEGRO 
PISTACHOS Y GARRAPIÑADAS



INGREDIENTES:


  • 200 grs. de chocolate negro.
  • 100 grs. de pistachos.
  • 100 grs. de garrapiñadas de almendras.
  • 40 grs. de manteca de cerdo.
  • crocanti de almendra.
  • esencia de frambuesa.
  • colorante en polvo rosa fucsia sugarflair.
  • alcohol blanco (ron, vodka etc)  


REALIZACIÓN:

   Primero ponemos a derretir el chocolate troceado al baño maría, junto con la manteca de cerdo, una vez que esté derretido le añadimos la esencia de frambuesa.


Mezclamos los frutos secos con el chocolate.


   Esperamos a que se enfrié un poco antes de añadir los pistachos y las almendras garrapiñadas. Tenemos nuestro molde de turrón preparado, le ponemos una capa de crocanti de almendra, echamos el chocolate  que hemos preparado junto con los frutos secos, yo le he puesto pistachos y almendra garrapiñada, pero podéis sustituirlos por los frutos secos que os gusten mas.


Yo usé chocolate negro.



   Le damos unos golpecitos a nuestro molde de turrón para que no tenga alguna burbuja de aire. Lo guardamos en la nevera unas horas para que vaya cuajando nuestro turrón.


Lo dejamos enfriar unas horas.


   Pasadas unas horas el  turrón casero que hemos preparado estará listo para des moldarlo, una vez desmoldado lo vamos a terminar de decorar con azúcar en polvo que la vamos a mezclar con alcohol blanco, nos vale ron, vodka tiene que ser alcohol  blanco, no nos valdría poner coñac o un licor por ejemplo, incluso en algunos centros especializados ya venden alcohol blanco especial para repostería.


Resultado de imagen de colorante en polvo sugarflair
Este es el colorante que usé para decorar mi turrón.

   Una vez que el turrón ya está cuajado lo retiramos del molde, le damos un golpe seco y saldrá fácilmente.


Las dos caras de nuestro turrón.

   Por un lado nos va a quedar con el crocanti de almendra y por la parte superior se va a ver los frutos secos, los pistachos y las almendras garrapiñadas.


Así queda el turrón después de añadirle el azúcar en polvo.

   Como veis en la foto es muy fácil preparar la decoración con el azúcar en polvo que además de darle un tono llamativo, coincide el color rosa, con el aroma de frambuesa que le hemos puesto a nuestro chocolate para aromatizar, hay muchos colores en polvo de sugarflair.

   Mezclamos en un platito un poco de ron o vodka,  con un poquito de azúcar sugarflair, mezclamos y lo extendemos con ayuda de un pincelito.

   
   Aquí podéis ver un corte de nuestro turrón de chocolate negro con pistachos y almendras garrapiñadas. Tenéis que probar la receta, está buenísimo,uhmmm.


FELIZ AÑO NUEVO 2018






No hay comentarios:

Publicar un comentario