Lo mas visto

viernes, 8 de diciembre de 2017




LEÑO NAVIDEÑO



INGREDIENTES:

Para el bizcocho genovés:

  • 4 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de harina.
  • esencia de vainilla.
Para la crema pastelera:

Resultado de imagen de crema pastelera
  • 4 yemas de huevo.
  • 500 ml. de leche.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 40 gr. de maizena.
  • 1 ramita de canela.
  • 1 trocito de cáscara de limón.
REALIZACIÓN:

   Batimos los huevos junto con el azúcar, cuando la mezcla esté espumosa, le añadimos la harina tamizada.
   Tenemos el horno pre calentado a 170 º, sobre una placa de horno, ponemos una hoja de papel vegetal. 
   Mientras nuestro leño está en el horno podemos ir preparando la crema pastelera.




Un ejemplo de como decorar nuestro leño navideño.


  Extendemos la masa, nos podemos ayudar de una lengua de gato.
   Horneamos de 7 a 8 minutos, retiramos del horno, aun estando caliente enrollamos nuestro leño, lo dejamos enrollado unos minutos, para que coja la forma cilíndrica y a la hora de ponerle la crema pastelera a  nuestro leño nos sea mas fácil.

Vamos a extender nuestra masa sobre papel de horno.



   Para hacer la crema pastelera: ponemos en un cazo al fuego la leche junto con  la corteza de limón y la canela, cuando empiece a hervir le añades las yemas batidas junto con el azúcar y la maizena.    Vuelve a incorporar la mezcla al fuego, pero ahora bajamos la temperatura y no dejamos de remover con una cuchara de madera hasta que la crema espese.
   La dejamos enfriar y ya tendremos nuestra crema lista para rellenar el tronco.





   Cortamos un lateral del tronco lo colocamos encima y ahora cubrimos nuestro leño con chocolate, con ayuda de un tenedor vamos  haciendo los dibujos de la madera.
   Acabamos de decorar con guindas, algún adorno navideño:  yo puse unas hojas de acebo y unas de flor de Pascua.









ÁRBOL NAVIDEÑO DE HOJALDRE Y NUTELLA



INGREDIENTES:
 

  • 2 láminas  de masa de hojaldre.
  • 1 bote de nutella.
  •  guindas rojas. 
  • 1 huevo.
  • crocanti de almendra,
  • azúcar glas para decorar.

REALIZACIÓN:
 
   Sobre una hoja de papel de hornear vamos a poner una lámina de hojaldre, con ayuda de una espátula extendemos la nutella, cubrimos bien por toda la superficie, ponemos la segunda lámina de hojaldre.

Calentamos un poco la nutella en el micro.


   Vamos a cortar la masa sobrante con un corta pizzas porque al colocar la segunda masa se suele estirar un poco y así quedará igualado nuestro árbol.


Enrollamos los palitos del árbol.


   Vamos a poner dos marcas de 5 cm en la parte inferior de nuestra masa y marcamos la mitad del rectángulo.


Bañamos con huevo.



Decoramos con guindas.


   Cortaremos la parte que va desde la mitad superior hasta la marca de los 5 cm derecha, haremos lo mismo en la parte izquierda del rectángulo.


Idea de como cortar la masa de hojaldre.


   Vamos a cortar el hojaldre como en la imagen y con ayuda de un corta pastas en forma de estrella cortaremos en el hojaldre sobrante, luego podemos decorar nuestro árbol con las estrellas de hojaldre que hemos obtenido de la masa sobrante.
   Cortamos nuestro árbol de navidad ayudándonos de un corta pizzas o un cuchillo afilado.



Recién salido del horno.


   Vamos a empezar a doblar las tiras del árbol desde abajo hacia arriba, las que son mas grandes les daremos mas vueltas y las que son mas pequeñas, las que están mas hacia arriba una sola vuelta.



Listo para servir.


   Ahora lo vamos a bañar con huevo batido, le ponemos las estrellas que hemos cortado con la masa sobrante y le vamos a poner unas guindas rojas para simular los adornos del árbol de navidad.
   Por todo el centro de nuestro árbol disponemos crocanti de almendra que le dará un toque muy original y quedará muy sabroso.
   Tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos durante unos 35 ' aproximadamente. Retiramos del horno y cuando hayan pasado unos minutos espolvoreamos con azúcar glas por las puntas.




FELICES FIESTAS A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO 2018

   Resultado de imagen de felicitaciones de navidad


domingo, 26 de noviembre de 2017




TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE DE TELA DE ARAÑA




INGREDIENTES:

Para la base:

  • 350 gr. de galletas de chocolate.
  • 170 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de azúcar.
  • una pizca de sal.
Para el relleno:

  • 600 gr. de queso de untar.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 250 ml. de nata para montar.Para la ganache de chocolate:

  • 120 gr. de chocolate para fundir.
  • 120 ml. de nata para montar.
Batimos la nata.

REALIZACIÓN:

   Primero vamos a preparar la base de galleta de chocolate. trituramos las galletas o bien con un robot de cocina o introduciendo las galletas en una bolsa de congelado y ayudándonos de un rodillo de cocina las vamos a desmigar.

   Derretimos mantequilla, en un bol ponemos la galleta triturada, le añadimos el azúcar, la sal y por último la mantequilla derretida.

   Usaremos un molde de 18 a 20 cm alto y desmontable, el cual nos va a facilitar la preparación de nuestro pastel de chocolate.

   Vamos a colocar esta pasta de galleta por la base y por las paredes del molde, una vez que esté lista vamos  con el  relleno, dejamos el molde en el frigorífico, mientras continuamos con la receta.
   En un cazo mediano ponemos a hervir la nata, cuando hierva retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Lo dejamos reposar unos minutos y cuando haya espesado reservamos 4 cucharadas soperas para la decoración de araña final y el resto de la crema se la echamos por encima de la galleta.

Mezclamos la nata y el queso en crema.


   Ahora vamos a preparar el relleno de queso, en un bol batimos la crema de queso a velocidad media alta durante 3 minutos, le añadimos el azúcar , seguimos batiendo y reservamos.

   En otro bol vamos a batir la nata, el recipiente  lo podemos introducir unos minutos en el congelador, esto nos ayudará a que monte mejor la nata, yo le añado una pizca de sal, tardaremos un minuto y medio en montarla, en realidad no es necesario que la montemos del todo.

   Al bol que teníamos la crema de queso le añadimos la nata montada, la incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad nuestra crema de queso.


   La incorporamos poco a poco en el molde y cuando la hayamos volcado toda, le daremos unos golpecitos sobre la encimera para que no le queden burbujas de aire.

   Introducimos la crema de chocolate que habíamos reservado en una manga pastelera o biberón,  comenzamos desde el centro y dibujamos una espiral sobre la superficie de nuestra tarta, ayudándonos de un palillo o un cuchillo iremos dibujando lineas desde dentro hacia fuera, para conseguir el dibujo de la araña.

   Una vez que hayamos finalizado el dibujo nuestra tarta estará lista lo ideal es prepararla la noche anterior a consumirla.

   La des moldamos y la pasamos a una fuente donde la vamos a servir.
   

sábado, 25 de noviembre de 2017




FLORES DE HOJALDRE Y CHOCOLATE



INGREDIENTES:


  • Dos láminas de hojaldre.
  • un bote de nutella.
  • crocanti de almendra.
  • 1 huevo y azúcar glas.
  • 1 vaso para hacer la flor.
REALIZACIÓN:



   Primero estiramos la primera lámina, si la que vais a usar es redonda genial, si os pasa como a mi que la que tenía no lo era usaremos un plato llano y con la ayuda de un cuchillo prepararemos una redonda.

   En una bandeja de horno con papel film por debajo ponemos la lámina de hojaldre, con ayuda de una espátula esparcimos la nutella, que la podemos meter unos segundos en el microondas para que nos sea mas fácil trabajar con ella, a mi no me hizo falta porque la tenía fuera de la nevera.
   


   Acordaos de no extenderla totalmente dejar como un centímetro sin cubrir, ya que luego cuando la cortemos en tiras se nos podía derramar.

   Yo ahora esparcí crocanti por encima de la nutella, si queréis le podéis poner solo el chocolate, pero a mi me apetecía probar como quedaría la flor con la textura del chocolate y el crujiente del crocanti.
   


   Cubro con la segunda capa de masa de hojaldre procurando que coincidan bien la una con la otra. Este paso es fundamental para que nos quede bien la receta, le ponemos un vaso en el centro que nos servirá de medida para formar nuestra flor y nos ayudará a marcar el centro de la flor, que ya veréis como hice que destacará con el crocanti, me recuerda a las galletas en forma de flor del antiguo surtido de galletas cuetara, os acordáis, uhhmmm, que recuerdos.




   Y ahora empezamos a cortar primero en cuatro trozos, luego en otros cuatro mas y los volvemos a cortar otra vez mas. Fijaros en la foto que se ve bastante bien.

   Una ves que tengamos todos los pétalos  de la flor cortados, le podemos quitar el vaso que nos hizo ya su servicio.

   Ahora vamos a coger y por cada dos pétalos que van juntos les vamos a dar dos vueltas, el que está a la derecha hacia la derecha y el que está a la izquierda hacia la izquierda y así nos va a quedar una composición muy bonita.






   Los vamos a bañar con huevo batido y en la parte del centro de nuestra flor vamos a poner crocanti de almendra.


ç


   Tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos entre 40 ' a 45 '. Retiramos del horno dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas por las puntas de los pétalos de nuestra deliciosa flor de hojaldre.

jueves, 16 de noviembre de 2017




BUÑUELOS DE TODOS LOS SANTOS




INGREDIENTES:


  • 3 Huevos.
  • 1/2 vaso de leche entera.
  • 4 cucharadas de agua.
  • 50 grs. de mantequilla o margarina.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 150 grs. de harina.
  • azúcar glas.
  • aceite y sal.
REALIZACIÓN:

   En un cazo ponemos al fuego  la leche, cuatro cucharadas de agua, la mantequilla, el azúcar y un pellizco de sal.
   Cuando comience a hervir, se añade la harina, revolviéndola con una cuchara de madera, hasta conseguir una masa fina sin grumos.
   Entonces, se separa del fuego, agregando los huevos uno a uno, cuando tengamos una  masa homogénea, ya la tendremos lista.


También los podemos freir.


   Dejamos que enfríe y una vez que haya enfriado la pasamos a una manga pastelera y en una bandeja de horno con un papel vegetal para que no se nos peguen vamos disponiendo unos montoncitos de masa con una pequeña separación.
   Horneamos a 170 º  durante 15' , una vez que estén listos los retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una bandeja.
   Ahora los vamos a rellenar a nuestro gusto, podemos hacer un pequeño corte.
   Los podemos rellenar de crema pastelera, mermelada al gusto, crema de  chocolate, una vez que estén rellenos los podemos espolvorear con azúcar glas o bien si son de chocolate podremos derretir un poco de chocolate para darles un toque diferente.


Buñuelos de crema y chocolate.








domingo, 29 de octubre de 2017




TARTA DE CALABAZA PARA HALLOWEEN




INGREDIENTES:


  • Masa de hojaldre.
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de calabaza.
  • 250 gr. de queso de untar.
  • 200 ml de nata para montar.
  • esencia de vainilla.
  • 1/2 cta. de canela y 1/2 cta. de jengibre.
  • 2 cucharadas colmadas de harina de repostería.
  • mermelada de calabaza para cubrir la tarta.
  • azúcar glas para decorar.
REALIZACIÓN:

Cortamos la calabaza en dados.


   Primero vamos a poner nuestra masa de hojaldre sobre un  molde redondo, lo cubrimos con papel albal y le ponemos alubias o garbanzos y lo horneamos 15 '.

    Retiramos y reservamos mientras vamos preparando el relleno de nuestra tarta. Cortamos la calabaza en dados y la cocemos 20 ', una vez que esté cocida la vamos a pasar por la batidora y la dejamos enfriar.

Dejaremos enfriar la tarta antes de decorarla.


   En un bol batimos dos huevos junto con el azúcar, cuando hayan aumentado de tamaño les añadimos el queso en crema y la nata liquida, tiene que ser con un 35% de materia grasa para que la crema nos tenga mas cuerpo.



Con ayuda de una espátula extendemos la mermelada.


   Ahora le añadimos la canela, el jengibre y la esencia de vainilla. Tenemos el puré de la calabaza que ya habrá enfriado y se lo añadimos poco a poco a nuestra mezcla.

Una porción de nuestra tarta de calabaza.


      Vamos a incorporar la harina para que cuaje la crema, tenemos el horno pre calentado a 170 º , volcamos la crema sobre el hojaldre e introducimos en el horno 35 '.




      Pasado ese tiempo lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar, una vez que haya enfriado lo cubrimos con la mermelada de calabaza y espolvoreamos con azúcar glas.









domingo, 1 de octubre de 2017



SUSHI DE JAMÓN COCIDO Y QUESO CREMA

Resultado de imagen de videos de sushi de frutas

INGREDIENTES:


  • Jamón cocido.
  • queso en crema.
  • arroz blanco.
  • agua.
  • leche.
  • pimiento rojo.
  • pepino.
REALIZACIÓN:

   Primero ponemos el jamón cocido, la crema de queso y el arroz cremoso. En el extremo ponemos el pimiento y el pepino y enrollamos. Cortamos nuestros rolls.

Están deliciosos estos sushis de jamón cocido.



SUSHI DE PATATA Y VERDURAS

Receta de sushi de patata y verduras


INGREDIENTES:

  • 300 gr de patatas.
  • 1 manojo de espinacas.
  • 75 gr. de setas.
  • 4 lonchas de panceta o bacon.
  • 6 espárragos verdes.
  • pimiento rojo.
  • 20 gr. de mantequilla.
  • pimienta blanca molida.
  • semillas de sésamo negro.
  • aceite de oliva y sal.

REALIZACIÓN:

   Mezclamos la patata cocida la pasamos por un  pasa purés, junto con la mantequilla, la sal y la pimienta blanca. Reservamos, dejamos que enfríe.
   Escaldamos las hojas de espinacas en una olla con agua hirviendo 10 segundos. Las sacamos con una espumadera a un bol preparado con agua y hielo,  las dejamos secar y reservamos.
   En el agua de las espinacas cocemos los espárragos unos 8' aproximadamente. Pasado ese tiempo los sacamos y reservamos.
   Salteamos las setas y a continuación la panceta y reservamos.
   Esterilla, papel film, puré de patata. ponemos las hojas de espinaca dejando libre un cm para poder enrollar mejor.

   Vamos colocando sobre las hojas de espinacas, los espárragos, las setas, los pimientos rojos y el bacon.
   Enrollamos nuestro rol con ayuda de la esterilla. Y lo dejamos en la nevera unas dos horas aproximadamente para que nos sea mas fácil trabajar con el y lo podamos cortar mejor.

.
   Cortamos nuestros sushis de patata ayudándonos de un cuchillo afilado y lo mojaremos en agua caliente cada vez que cortemos nuestro rol. Lo rebozaremos con semillas de sésamo negro.
   Podemos preparar una salsa de mostaza o de soja para acompañar a nuestro sushi de patata.



SUSHI DE FAJITAS


INGREDIENTES:

  • 1 paquete de fajitas.
  • Jamón cocido.
  • Lechuga Iceberg.
  • Queso en lonchas.
  • Queso de untar.
REALIZACIÓN:

   Extendemos las fajitas sobre una superficie. untamos con queso crema, ponemos una capa de loncha de jamón cocido.
   Ahora ponemos la lechuga  iceberg y por ultimo unas lonchas de queso.
   Enrollamos nuestra fajita y con un cuchillo afilado cortamos nuestros rollitos de sushi, podemos acompañar con un cuenquito con salsa de queso o mayonesa para mojar nuestros rollos saladitos.

                                





SUSHI DE FRUTAS

Resultado de imagen de sushi de frutas


INGREDIENTES:

  • 1 taza y media de arroz blanco.
  • 2 tazas de agua de coco.
  • 1 taza de leche de coco.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • piña.
  • fresas.
  • plátano.
  • mango.
  • kiwi.
  • coco  rallado.
  • una esterilla de bambú

SHU: VINAGRE
SHI: DEL JAPONÉS MESHI ARROZ BLANCO



REALIZACIÓN:

   En un cazo ponemos una taza y media de arroz blanco, dos tazas de agua de coco, una cucharadita de sal y tres cucharadas de azúcar. Lo ponemos a cocer 20 minutos. Pasados esos 20' aún caliente le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y una taza de leche de coco. Mezclamos bien.

Resultado de imagen de arroz con leche
Tendremos que conseguir un arroz cremoso.
   Sobre una superficie ponemos una esterilla de bambú, por encima papel film y disponemos el arroz y extendemos con ayuda de una espátula.
   Vamos colocando las frutas: una hilera de fresas y kiwis, enrollamos bien, para rematar decoramos con las láminas de mango.

Varios ejemplos de Sushi dulces.

                                    


   Preparamos un segundo rol, disponemos piña cortada en tiras y fresas, enrollamos, tenemos preparada una mezcla de coco molido y cacahuete caramelizado molido y rebozamos nuestro rollo de sushi. Cortamos nuestros rollos de sushi y preparamos una salsa de fresas para bañar nuestros sushis.

Resultado de imagen de videos de sushi de frutas
Sushi de arroz con mango.

.
   Para nuestro tercer rollo de sushi extendemos arroz sobre el papel film, añadimos queso en crema, al que le habremos añadido dos cucharadas de azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla, ponemos fresas cortadas en láminas y mermelada de frutos rojos, enrollamos nuestro sushi y una vez que esté formado cortamos con ayuda de un cuchillo afilado al que mojaremos en agua antes de cortar para que no se nos pegue a nuestro arroz.


Resultado de imagen de videos de sushi de frutas
Usaremos una esterilla para nuestro rol.







TARTA DE QUESO Y CASTAÑAS

Resultado de imagen de tarta de queso y castañas

INGREDIENTES:


  • 300 grs. de castañas cocidas.
  • 300  grs. de queso fresco tipo requesón.
  • 6 cucharadas de leche condensada.
  • 3 huevos.
  • 150 grs.  de galleta molida.
  • 80 grs. de mantequilla.
  • 50 ml. de jerez.

Época de castañas.

REALIZACIÓN:

   Mezclamos la galleta molida, junto con la mantequilla fundida y el jerez, extendemos bien en un 
molde de 22 cm. Lo ponemos al horno a 170º unos 10'. Pasar por la batidora el queso fresco, las castañas, los huevos y la leche condensada hasta obtener un puré fino. 
   Verterlo en el molde y hornear hasta que esté cuajada aproximadamente unos 45'. Dejaremos que se enfríe antes de desmoldarla. Decoramos con castañas que habremos reservado.

PROPIEDADES DE LAS CASTAÑAS.

Resultado de imagen de castañas asadas
Castañas asadas.

   Casi la mitad de la composición de las castañas está formada por hidratos de carbono. Esto lo convierte en un alimento perfecto para apaciguar el hambre en los días frescos otoñales. Podíamos pensar que las castañas engordan mucho y no deberían tomarse en caso de dietas, pero por raro que parezca la castaña es uno de los frutos secos menos calóricos, debido a su bajo contenido en grasas y a su alta cantidad de agua. Si las comparamos con las nueces por ejemplo estas tienen tres veces mas calorías que las castañas, ojo esto no quiere decir que las nueces sean malas ya que tienen una riqueza en aceites vegetales  que las hacen muy buenas para el corazón.


   ¿Engordan las castañas? Las castañas son ricas en carbohidratos complejos los cuales pueden ser absorbidos por el organismo de una manera lenta, de manera que mantienen los niveles de azúcares equilibrados y quitan  la sensación de hambre durante mucho tiempo.

Resultado de imagen de castañas
Una imagen muy otoñal.
   Un puñado de castañas cocidas o asadas puede servir de ayuda para evitar comer otros alimentos ricos  en grasas, ya que comidas con moderación servirán de ayuda en dietas de adelgazamiento.
   Las castañas son ricas en vitamina B, que sólo puede asimilarse cuando se comen crudas ya que la cocción estropea este elemento. También son ricas en potasio y hierro.

Un puesto de castañas en los años cuarenta.
¿Las castañas son frutos poco digestivos?
Las castañas siempre han tenido fama de ser alimentos muy difíciles de digerir. No debemos olvidar que las castañas crudas son alimentos ricos en taninos, por lo que comerlas en ese estado puede producir molestias intestinales. La cocción de las castañas favorece la transformación de los hidratos de carbono y los convierte en un alimento mas digerible, evitando la aparición de gases que normalmente acompaña a la ingestión de castañas crudas.
   Las castañas asadas se venden habitualmente en invierno, en las calles de las grandes ciudades por personas llamadas Castañeras.





Un puesto de castañas en Madrid.





sábado, 30 de septiembre de 2017




TARTA DE TOCINO DE CIELO


INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:

  • 200 gr. de azúcar.
  • 175 gr. de almendra molida.
  • 75 gr. de galleta molida.
  • 4 huevos.
  • ralladura de un limón.
  • 1/2 cta. de canela molida.
Para emborrachar el bizcocho:
  • 1 taza de leche.
  • 1 rama de canela.
  • corteza de limón.
  • 2 cdas. de azúcar.
Para el Tocinillo:

  • 9 yemas.
  • 3 claras.
  • 1/2 kilo de azúcar.
  • 1/2 litro de agua.
  • caramelo para el molde.
Para el merengue:

  • 3 claras de huevo.
  • 180 gr.  de azúcar glas.

REALIZACIÓN:

   En un bol batimos las yemas de huevo junto con el  azúcar, cuando estén bien  batidos incorporamos la almendra molida, junto con la galleta maría triturada,  le añadimos ralladura limón y un toque de canela molida.
   Por último le incorporamos las  claras montadas  a punto de nieve.
Tenemos el horno pre calentado a 170 º, untamos un molde redondo con mantequilla y horneamos a 170 º aproximadamente unos 50 ', para asegurarnos de que estará listo pinchamos con un palito de brocheta, cuando salga seco estará listo.

Volcamos la masa en un molde redondo.

Retiramos del horno, dejamos que enfríe y des moldamos.
Ahora vamos a preparar el almíbar para emborrachar el bizcocho:

Hervimos leche, le añadimos el limón, el azúcar, dejamos enfriar y con ayuda de un pincel bañamos la base de nuestra tarta.





    El siguiente paso será preparar el tocino de cielo:

Ponemos al fuego agua y azúcar, mientras batimos las yemas y las claras no demasiado como si fuera para una tortilla. 
hasta que hierva luego bajamos el fuego así 15' y se deja templar.  Agregamos el almíbar a la mezcla poco a poco.

Preparamos un merengue para decorar.



Caramelizamos un molde añadimos la mezcla y lo horneamos al baño María 30'.
Dejamos enfriar un poquito.
Ponemos en un molde el tocinillo, por encima nuestro bizcocho si deseamos podemos empapar un poco  mas.
Le damos la vuelta a una fuente como si de una tortilla se tratara y decoramos con el merengue.

   Y ya tenemos lista nuestra tarta de tocino de cielo con merengue.