INGREDIENTES:
Para la base:
- 350 gr. de galletas de chocolate.
- 170 gr. de mantequilla.
- 50 gr. de azúcar.
- una pizca de sal.
Para el relleno:
- 600 gr. de queso de untar.
- 200 gr. de azúcar.
- 250 ml. de nata para montar.Para la ganache de chocolate:
Primero vamos a preparar la base de galleta de chocolate. trituramos las galletas o bien con un robot de cocina o introduciendo las galletas en una bolsa de congelado y ayudándonos de un rodillo de cocina las vamos a desmigar.
Derretimos mantequilla, en un bol ponemos la galleta triturada, le añadimos el azúcar, la sal y por último la mantequilla derretida.
Usaremos un molde de 18 a 20 cm alto y desmontable, el cual nos va a facilitar la preparación de nuestro pastel de chocolate.
Vamos a colocar esta pasta de galleta por la base y por las paredes del molde, una vez que esté lista vamos con el relleno, dejamos el molde en el frigorífico, mientras continuamos con la receta.
En un cazo mediano ponemos a hervir la nata, cuando hierva retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Lo dejamos reposar unos minutos y cuando haya espesado reservamos 4 cucharadas soperas para la decoración de araña final y el resto de la crema se la echamos por encima de la galleta.
![]() |
Mezclamos la nata y el queso en crema. |
Ahora vamos a preparar el relleno de queso, en un bol batimos la crema de queso a velocidad media alta durante 3 minutos, le añadimos el azúcar , seguimos batiendo y reservamos.
En otro bol vamos a batir la nata, el recipiente lo podemos introducir unos minutos en el congelador, esto nos ayudará a que monte mejor la nata, yo le añado una pizca de sal, tardaremos un minuto y medio en montarla, en realidad no es necesario que la montemos del todo.
Al bol que teníamos la crema de queso le añadimos la nata montada, la incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad nuestra crema de queso.
La incorporamos poco a poco en el molde y cuando la hayamos volcado toda, le daremos unos golpecitos sobre la encimera para que no le queden burbujas de aire.
Introducimos la crema de chocolate que habíamos reservado en una manga pastelera o biberón, comenzamos desde el centro y dibujamos una espiral sobre la superficie de nuestra tarta, ayudándonos de un palillo o un cuchillo iremos dibujando lineas desde dentro hacia fuera, para conseguir el dibujo de la araña.
Una vez que hayamos finalizado el dibujo nuestra tarta estará lista lo ideal es prepararla la noche anterior a consumirla.
La des moldamos y la pasamos a una fuente donde la vamos a servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario