Lo mas visto

sábado, 25 de noviembre de 2017




FLORES DE HOJALDRE Y CHOCOLATE



INGREDIENTES:


  • Dos láminas de hojaldre.
  • un bote de nutella.
  • crocanti de almendra.
  • 1 huevo y azúcar glas.
  • 1 vaso para hacer la flor.
REALIZACIÓN:



   Primero estiramos la primera lámina, si la que vais a usar es redonda genial, si os pasa como a mi que la que tenía no lo era usaremos un plato llano y con la ayuda de un cuchillo prepararemos una redonda.

   En una bandeja de horno con papel film por debajo ponemos la lámina de hojaldre, con ayuda de una espátula esparcimos la nutella, que la podemos meter unos segundos en el microondas para que nos sea mas fácil trabajar con ella, a mi no me hizo falta porque la tenía fuera de la nevera.
   


   Acordaos de no extenderla totalmente dejar como un centímetro sin cubrir, ya que luego cuando la cortemos en tiras se nos podía derramar.

   Yo ahora esparcí crocanti por encima de la nutella, si queréis le podéis poner solo el chocolate, pero a mi me apetecía probar como quedaría la flor con la textura del chocolate y el crujiente del crocanti.
   


   Cubro con la segunda capa de masa de hojaldre procurando que coincidan bien la una con la otra. Este paso es fundamental para que nos quede bien la receta, le ponemos un vaso en el centro que nos servirá de medida para formar nuestra flor y nos ayudará a marcar el centro de la flor, que ya veréis como hice que destacará con el crocanti, me recuerda a las galletas en forma de flor del antiguo surtido de galletas cuetara, os acordáis, uhhmmm, que recuerdos.




   Y ahora empezamos a cortar primero en cuatro trozos, luego en otros cuatro mas y los volvemos a cortar otra vez mas. Fijaros en la foto que se ve bastante bien.

   Una ves que tengamos todos los pétalos  de la flor cortados, le podemos quitar el vaso que nos hizo ya su servicio.

   Ahora vamos a coger y por cada dos pétalos que van juntos les vamos a dar dos vueltas, el que está a la derecha hacia la derecha y el que está a la izquierda hacia la izquierda y así nos va a quedar una composición muy bonita.






   Los vamos a bañar con huevo batido y en la parte del centro de nuestra flor vamos a poner crocanti de almendra.


ç


   Tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos entre 40 ' a 45 '. Retiramos del horno dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas por las puntas de los pétalos de nuestra deliciosa flor de hojaldre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario