Lo mas visto

miércoles, 23 de diciembre de 2015




TARTA DE SAN MARCOS




INGREDIENTES BIZCOCHO GENOVÉS:



  • 120 grs. de harina de repostería.
  • 120 grs. de azúcar blanquilla.
  • 4 huevos.
  • una pizca de sal.
  • una cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla.

REALIZACIÓN:

   El Bizcocho genovés es un bizcocho muy ligero, es el menos calórico ya que no lleva ni mantequilla, ni aceite. Es ideal para elaborar pasteles y brazos de gitano. Este bizcocho es muy esponjoso, ideal para montar tartas con diversos rellenos: mermelada, crema, nata, trufa, frutas, buttercream, etc.
   También se puede tomar sólo o con azúcar glás y es ideal para rellenar porque queda muy plano.

Resultado de imagen de bizcocho genoves plancha
Para brazos gitanos usaremos la bandeja de horno.




   En un bol batimos los huevos, junto con el azúcar y la vainilla, batimos hasta que triplique su volumen y adquiera un tono blanquecino. Por último le añadimos la harina junto con la sal con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, con cuidado para que no se baje el volumen que hemos conseguido previamente.
   Horneamos a 170 º durante unos 20 minutos.

ALMÍBAR DE VAINILLA


Resultado de imagen de almibar para bizcocho
Bañamos el bizcocho con el almíbar.
INGREDIENTES:

  • 150 grs. de azúcar.
  • 120 grs. de agua.
  • extracto de vainilla.
REALIZACIÓN:

   Calentamos en un cazo el agua junto con el azúcar, cuando pasen 7 minutos le añadimos la esencia de vainilla, si es azúcar vainillado se la podemos añadir al principio. También podemos sustituir la esencia por ron, si queremos que nuestro pastel esté borracho.



NATA MONTADA


Resultado de imagen de nata montada
Batimos la nata con una batidora eléctrica.
Ingredientes:

  • 500 grs. de nata para montar de 35,1 de materia grasa.
  • 80 grs. de azúcar glás.
REALIZACIÓN:

   La nata tiene que estar bien fría y el recipiente donde vamos a montar la nata también tiene que estar también frío. También le podemos añadir una pizca de sal para que ayude a que suban mejor. Montamos la nata y por último añadimos el azúcar glas.

Resultado de imagen de nata montada
Siempre podemos congelar si hacemos mucha cantidad.
   La podemos aromatizar antes de montarla con canela, vainilla o incluso con sirope de fresa o con cacao en polvo, si queremos que tenga sabor a fresa o a chocolate respectivamente. Si ves que te sobra mucha cantidad, también la puedes congelar y luego la puedes aprovechar para tomar con unas fresas o con un flan casero.

Resultado de imagen de crema de trufa


CREMA DE TRUFA
Ingredientes:

  • 500 grs. de nata montada.
  • 90 grs. de azúcar glás.
  • 4 cucharadas de cacao puro.
  • 1 cucharada de queso crema "tipo philadelphia".
REALIZACIÓN:

   Ponemos en un bol la nata que ha de estar muy fría, yo para que se monte mejor la guardo 20 minutos antes en el congelador, le añadimos el cacao y el queso y montamos, cuando ya esté montada le añadimos el azúcar glás.


Resultado de imagen de crema de yema

CREMA DE YEMAS
Ingredientes:

  • 150 grs. de azúcar.
  • 50 ml. de agua.
  • 4 yemas.
REALIZACIÓN:

   En una cazuela ponemos el agua con el azúcar hasta que se disuelva durante unos 7 minutos, lo sacamos del fuego y dejamos que se enfrié. En otro bol batimos las yemas con la maizena y se lo añadimos a la mezcla anterior la ponemos al fuego hasta que espese.
   Ponemos un bol con hielo y dentro en otro bol la crema de yema así conseguiremos que se enfríe rápidamente, no forme costra y conserve ese característico color brillante.

PREPARACIÓN DE LA TARTA



Resultado de imagen de tarta de san marcos casera


   Primero cortamos el bizcocho en tres mitades con ayuda de una guillotina. Untamos la primera capa de bizcocho con el almíbar de vainilla, ayudándonos de un pincel. Si tenéis un plato giratorio os será mas fácil montar la tarta. Ponemos la bandeja en la que vamos a servir la Tarta.

Lo cortamos por la mitad para rellenar.
 

   Ahora ponemos una capa de trufa, nos ayudamos de una espátula para extender bien la crema.Una segunda plancha de bizcocho a la que barnizamos con jarabe. La siguiente capa será la nata montada.
   Colocamos la última capa de bizcocho, la bañamos con jarabe y para finalizar ponemos la yema, espolvoreamos con azúcar moreno y con ayuda de un soplete quemamos el azúcar. Sino tenéis soplete, podéis meterlo en el horno con el grill para que se caramelice el azúcar, lo dejáis enfriar y seguís montando la tarta.
   Para decorar podemos poner trufa o nata montada y decorar con almendra laminada o crocanti de almendra. En un papel vegetal podemos hacer unas rayas con chocolate y una vez que haya secado lo ponemos en la parte de arriba de nuestra tarta. O incluso escribir "Felicidades" si se trata de un cumpleaños y cuando enfrié trasladarlo al pastel.

Una vez que hayan enfriado se pueden colocar.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario