Lo mas visto

lunes, 30 de marzo de 2020



TEQUEÑOS DE QUESO


INGREDIENTES:
  • 500 gr. de harina.(36 tequeños aproximadamente)
  • 1 cucharada de levadura.
  • 1 cta. de azúcar.
  • 1 cta. de sal.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 250 ml. de leche.
  • 400 gr. de queso mozzarella.
  • agua para bañar los palitos.

REALIZACIÓN:

      Primero vamos a tamizar los ingredientes secos: la harina, la levadura, el azúcar y la sal, si usamos mantequilla con sal no le añadiremos sal en este paso.



   Mezclamos todos los ingredientes secos bien, le hacemos un agujero con la cuchara e incorporamos la mantequilla cortada en dados.



   Amasamos la mantequilla con la harina ayudándonos de las manos, cuando tome la forma de migas le añadimos un huevo, le añadimos un poco de leche pero no toda  y seguimos amasando, a medida que la masa lo vaya pidiendo le añadimos mas leche.



   Agregamos el resto de la leche y seguimos amasando, tiene que quedarnos una consistencia mas o menos suave. En total he necesitado de leche una taza entera.




   Vamos a acabar de amasar en nuestra mesa de trabajo, a la que le añadiremos harina. Vamos a amasar esta masa mas o menos unos 8 o 10 minutos. Tiene que quedarnos una masa muy elástica, muy suave en este momento, no se pega en la mesa, ni en los dedos.

   Con un rodillo al que le habremos puesto harina, vamos a estirar nuestra masa a la que le habremos espolvoreado harina también. La doblamos, la estiramos otra vez con el rodillo y la volvemos a estirar de nuevo.



   Ponemos harina en una bandeja, ponemos nuestra masa encima a la que también le espolvorearemos con harina también.

   Le ponemos un paño y la dejamos descansar durante una media hora. Mientras la masa está reposando vamos a cortar el queso.

   Vamos a cortar el queso en palitos de 1 cm de ancho. a los que luego vamos a envolver con tiras de la masa de nuestros tequeños.

   Ponemos harina en nuestra superficie, ponemos la masa, estiramos con el rodillo hasta conseguir que la masa quede muy fina.

   Cortamos la masa a la mitad para trabajar mejor, la reservamos y seguimos trabajando con la otra mitad.

   La masa tiene que quedarnos muy finita, como de unos 2 mm. Cortamos los bordes sobrantes de nuestra masa y cogemos un palito que nos servirá como medida para cortar las tiras que serán de aproximadamente 1,5.

   Ya tenemos las tiras cortadas y las vamos a untar con un pincel mojado en agua. Ponemos el palito de queso en diagonal y vamos girando la masa sobre el palito de queso, con cuidado de tapar bien el queso para que al freír no se salga el queso.

   Siempre enrollaremos en diagonal y tapando la masa sobre otra masa, cuando hayamos acabado sellamos bien el tequeño y ayudándonos de nuestras palmas lo fijamos mas, frotándonos las manos como si tuviéramos frío.

   Yo preparo una olla con aceite de girasol, lo pongo a ebullición y dispongo los tequeños, los retiro a una fuente con papel para que absorba el aceite sobrante.

   Nos saldrán aproximadamente unos 40 tequeños con estos ingredientes, yo lo que suelo hacer es congelar bastantes y sólo preparo los que necesito para este momento, el resto los guardo en el congelador y los retiro cuando los vaya a necesitar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario