INGREDIENTES:
- 1 yogur griego.
- 2 huevos y 2 claras de huevo. (se pueden sustituir por 3 huevos)
- 1 medida del yogur de azúcar blanco.
- 1 medida del yogur de azúcar moreno.
- 1/2 cta. de canela y un chorrito de esencia de vainilla.
- 1/2 medida del yogur de aceite de girasol y 1/2 medida del yogur de aceite de oliva.
- 1 cucharada colmada de aceite de coco (opcional)
- 2 medidas del yogur de harina.
- 20 gr. de cacao puro.
- 20 gr. de chocolate a la taza.
- 1 sobre de levadura.
Disponemos en un bol los huevos y las claras de huevo, los dos tipos de azúcar y el yogur griego, batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Le añadimos la canela, la esencia de vainilla, el aceite de girasol y el aceite de oliva, seguimos batiendo hasta que se mezcle todo bien.
Ahora le vamos a añadir la harina de repostería, junto con el sobre de levadura que habremos tamizado previamente, yo siempre guardo algún vasito de yogur de cristal y así me es mas cómodo preparar los ingredientes.
Tengo preparados los dos tipos de chocolate, chocolate puro y chocolate a la taza, lo incorporamos a la mezcla y seguimos removiendo hasta que no quede ningún grumito, yo le he añadido aceite de coco que lo he encontrado en el mercadona y está genial para los postres, sólo le voy a añadir una pequeña cantidad, eso si primero lo caliento en el microondas unos segundos porque viene duro.
Pre caliento el horno a 170 º y vamos a hornear durante 45 ' si vemos que se dora mucho, lo podemos tapar con papel de aluminio los últimos minutos.
Pinchamos con una brocheta, cuando salga limpia ya estará listo lo quitamos del horno y dejamos que se enfríe antes de des moldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario