- 4 limones.
- 2 yogures griegos.
- 2 claras de huevo.
- 75 gr. de azúcar glas.
- unas hojas de menta para decorar.
Primero vamos a cortar una puntita de los limones para que los podamos apoyar, le quitamos la tapita del limón, que la vamos a guardar para decorar después nuestros limones helados.
Ahora con cuidado vamos a exprimir los limones con mucho cuidado de no romperlos, depende de lo ácido que queramos preparar este postre usaremos el zumo de 2 o si lo queremos mas ácido el de 3 limones.
En un bol ponemos los dos yogures griegos, el zumo de los limones y batimos para que aumenten de volumen y cojan esponjosidad.
![]() |
Exprimimos los limones con cuidado. |
Batimos las claras a punto de nieve, le añadimos una pizca de sal, para que monten de volumen mas rápidamente.
Cuando empiezan a ponerse blancas le vamos incorporando el azúcar glas. Le incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta que queden con volumen.
![]() |
Vaciamos los limones y guardamos las tapas. |
Pasadas unas 4 horas como mínimo nuestros limones helados estarán listos, este postre es ideal prepararlo de un día para otro, aunque cuando los vayamos a servir, estarán mas ricos si los sacamos unos minutos antes para que estén mas cremosos.
Con estas cantidades nos va a sobrar helado porque la capacidad de los limones es pequeña pero lo guardamos en un bol y ya tenemos un riquísimo helado de yogur de limón.
![]() |
Lo podemos decorar con una hoja de menta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario