Lo mas visto

domingo, 10 de septiembre de 2017




GELATINA DE CERVEZA




INGREDIENTES:


  •  1 sobre de preparado para gelatina de piña.
  • 1/2 litro de agua.
  • un cazo.
  • jarras de cerveza.
  • nata para montar.


REALIZACIÓN:

    Esta receta es muy fácil de realizar, muy original y lo mejor de todo prepararla no lleva nada de tiempo y sabe riquísima.
    Primero tenemos que conseguir unas jarras, las típicas que se usan para tomar cerveza, yo en mi caso usé gelatina de piña, pero con la gelatina de limón también puede valer.


Nuestra gelatina recién preparada.

   En un cazo ponemos 250 ml. de agua y lo llevamos a ebullición cuando llegue a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina en polvo, removemos hasta su completa disolución.


Con la propia gelatina haremos la espuma.


   Añadimos 250 ml. de agua fría y removemos. Ahora ponemos el contenido en nuestras jarras de cerveza, también podríamos añadir fruta fresca, pero no nos valen las frutas tropicales porque no cuaja la gelatina (no valen ni la piña, kiwi o mango por ejemplo).
   Vamos a reservar una poca gelatina para preparar la espuma. 


La gelatina con la espuma de la propia mezcla.
    Vamos a dejar nuestra gelatina en la nevera por lo menos una hora, cuando notemos que se empieza a cuajar, estará lista para poner la espuma.
   En un bol vamos a batir con unas varillas la gelatina que teníamos reservada, echaremos hasta el borde, porque debido al frío nos va a bajar bastante.


Cerveza con nata montada.


   Yo preparé nata montada para darle un efecto mas vistoso y espumoso, jiji, además el contraste cítrico de la gelatina de piña y el dulzor que le aporta la nata resulta genial, está buenísima.

Mis cervezas ideales para una fiesta de peques.

   También podéis decorar con una rodaja de lima o limón,  espolvorear con unas virutas de azúcar de color o ralladura de limón eso para gustos, yo lo dejé así mas minimalista, ejem.
   Es un postre ideal para el día del padre o para la fiesta de San Patricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario