Lo mas visto

sábado, 22 de octubre de 2016

GALLETITAS 
DE CISNE




INGREDIENTES:


  • 2 Huevos.
  • 400 gr. de Harina.
  • 175 gr. de azúcar.
  • 200 ml.  de nata.
  • 65 gr. de mantequilla.
  • ralladura de medio limón.
  • 1 cta. de esencia de vainilla.
  • 1 cta. de levadura.
 


REALIZACIÓN:

   Primero separamos las yemas de las claras, en un bol batimos las yemas junto con el azúcar glas, le añadimos la ralladura de medio limón y la esencia de vainilla. Batimos durante unos minutos hasta que doblen su volumen. 
   Le añadimos la nata tiene que ser nata de repostería con un 35% de materia grasa. Seguimos batiendo, a continuación incorporamos la mantequilla a punto de pomada.

Resultado de imagen de nata de reposteria
Yo usé esta nata con un 35 % de materia grasa.
   

   Tamizamos la harina junto con la levadura y se la vamos añadiendo poco a poco. Por último incorporamos las claras montadas a punto de nieve.  Removemos bien cuando la masa se despegue del molde, será el momento de trabajarla manualmente,  ponemos harina sobre una superficie de trabajo y trabajamos la masa con nuestras manos si vemos que hace falta vamos añadiendo mas harina.
   Envolvemos la masa de nuestras pastas con papel film y la guardamos una hora aproximadamente en la nevera.
  Mientras tanto yo aprovecho para ir fregando cacharros y preparo las bandejas de horno y el molde necesario para formar nuestros riquísimos cisnes de nata.
   Pasada esa hora nuestra masa se habrá endurecido y nos resultará mas fácil trabajar con ella.      
   Estiramos sobre una superficie espolvoreada con harina y con nuestro cortante redondo, sino tenéis uno de metal, podéis usar un vaso normal y corriente,  iremos cortando,  yo a medida que corto las pastas ya las voy pasando a la bandeja de horno, yo le pongo  una lámina de silicona, sino tenéis podéis usar papel de horno para que no se os peguen.



Nuestras galletas Cisnes sin usar un molde específico.


   La técnica para formar las pastas en forma de Cisne es muy sencilla, doblamos la pasta a la mitad como si se tratara de una servilleta, obtendremos una  media luna, cogemos un cuchillo y hacemos un corte bastante grande que será lo que nos de la forma de la cabeza del cisne y otros dos uno mas pequeño y el siguiente aun mas pequeño, que nos hará semejar las plumas de nuestro cisne. 

Así se forman las pastas,

   Estiramos la parte que hemos cortado hacia la izquierda, para que asemeje el cuello de nuestra galleta y también separamos un poco los otros dos cortes para que se vea mas con forma de Cisne, en la foto que pongo a continuación ya lo veis con mas detalle. Para darle mas realismo yo lo pongo un chip de chocolate negro para simular el ojo.

Nuestras galletas recién horneadas.

   Batimos un huevo y pintamos ayudándonos de un pincel, la idea es pintar superficialmente, a continuación espolvoreamos con azúcar.
   Tenemos el horno pre calentado a 170 º, horneamos durante unos 15 ', cuando veamos que  empiezan a coger tono los bordes ya será hora de retirar las pastas, sino nos quedarán muy duras, aunque las veáis un poco blanquitas, acordaos que llevan mas nata que mantequilla.
   El resultado son unas pastas de nata y mantequilla  muy originales, con una textura esponjosa y deliciosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario