Lo mas visto

domingo, 23 de octubre de 2016







ETON MESS
 DE FRESAS, MELOCOTÓN Y AVELLANAS



INGREDIENTES:

  • 400 ml de nata montada.
  • 400 gr. de fresas.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 2 melocotones.
  • 8 besitos de merengue.
  • 1 yogur griego.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • avellanas picadas.
Resultado de imagen de fresas cortadas
Nuestras fresas ya limpias y cortadas.


 REALIZACIÓN DE LOS BESITOS DE MERENGUE:

   Empezamos preparando los deliciosos besitos de merengue montamos las 4 claras junto con los 220 gr de azúcar, nos quedará una mezcla muy brillante, la pasamos a una manga pastelera con boquilla de estrella y ponemos papel de horno en la bandeja vamos disponiendo los besitos y los horneamos a temperatura muy baja 90 º unos 90 minutos. Sabremos que estarán listos cuando se despeguen del papel de horno. Reservamos.


Vamos colocando una fila de merenguitos.


   También podemos hacer nuestros merenguitos de colores, dividimos el merengue en varios cuencos, les añadimos el colorante, por ejemplo: verde, rosa y amarillo y también le podemos poner distintos aromas, por ejemplo: manzana para el color verde, frambuesa para el rosa y plátano para el amarillo, llenamos una manga pastelera con el color blanco y vamos disponiendo sobre una bandeja de horno , cuando acabemos el blanco, vamos a rellenar con el siguiente color y así también nos quedarán mas originales los primeros que hagamos, nos saldrán con dos tonos, volvemos a rellenar con los dos últimos colores.
   

Resultado de imagen de eton mess de fresas
Con ayuda de una manga pastelera formamos los besitos.


   Una vez que los tenemos listos los dejamos enfriar mientras seguimos con la receta,  también podemos guardar los que nos sobren en un bote hermético y nos quedarán para otro día, incluso para hacer un regalo ya que con estas cantidades que os doy saldrán bastantes merenguitos.
   Aparte de estar deliciosos, pueden durar hasta 3 meses, eso si guardados en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco.   

Formamos besitos de distintos colores y sabores.


   Sabemos que estarán listos cuando adquieran un aspecto mate y estén duros, tienen que quedar duros por fuera y blanditos por dentro.
   Otra opción es poner una porción de chocolate y luego formar el merenguito con la manga pastelera, por encima.
   
Podemos variar la fruta dependiendo de la temporada.



MONTAJE DE NUESTRO ETON MESS:

   Primero lavamos las fresas y las troceamos, reservamos unas pocas para decorar al final. Montamos la nata, la tenemos bien fría para que se monten mejor, vamos añadiendo el azúcar poco a poco.
   Añadimos el yogur griego  y un chorrito de esencia de vainilla.
   Usaremos un recipiente transparente porque lo llamativo de este postre es ir viendo las distintas capas de crema, fruta y merengue y el contraste de colores, rojo, blanco y de los Nos vale un vaso largo, una copa, incluso un recipiente de yogur de los que venden en el supermercado, yo siempre guardo alguno.

Primero disponemos una capa de crema blanca, la fruta, melocotón y fresas, avellanas picadas, cogemos unos merenguitos y los rompemos con la mano, volvemos a poner otra capa de crema y repetimos sucesivamente, acabamos con la nata y decoramos con unas fresas y unos merenguitos.


El "Eton Mess" es un típico postre inglés que se prepara con fresas, nata y merengue que se prepara tradicionalmente en el partido de cricket que se celebra anualmente el 4 de junio en el colegio  Eton contra los estudiantes del Manchester. La tradición de preparar este plato se remonta al siglo XIX, originalmente se preparaba con fresas o plátanos, mezclados con nata o helado, la novedad de añadir merengue es bastante reciente se introdujo en los años 70 por Michael Smith. La palabra mess "desorden" puede hacer referencia a la presentación del plato.

Resultado de imagen de universidad de eton
Alumnos de Eton a principios del siglo XX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario