INGREDIENTES:
- 55 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharada grande de cacao sin azúcar.
- 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo.
- 1 cta. de extracto de vainilla.
- 120 ml. de buttermilk. (120 ml. leche+1/2 cta. de zumo de limón.)
- 150 gr. de harina.
- 1/2 cta. de bicarbonato de soda.
- 1 cta. de vinagre blanco.
REALIZACIÓN:
En un bol batimos el huevo, junto con el azúcar, le añadimos el extracto de vainilla y la mantequilla a punto de pomada, seguimos batiendo hasta que aumente de volumen.
Mientras vamos preparando el "Buttermilk", ya que aquí es muy difícil encontrarlo, os diré como se prepara, es muy sencillo a 120 ml. de leche le añadimos 1/2 cta. de limón y lo dejamos 5 minutos, sin remover, luego tendrá el aspecto de leche cortada, pero tiene que ser así, junto con el bicarbonato de sodio y el vinagre, es lo que logrará que nuestros cupcakes aumenten de tamaño y queden esponjosos y suaves al paladar.
![]() |
Estos los decoré con unas gominolas de cerebro. |
A la mezcla anterior le añadimos la cucharadita de vinagre blanco, también vale vinagre de manzana, yo de hecho al final le puse de manzana y el "buttermilk".
En un bol aparte tamizamos la harina, junto con el cacao sin azúcar, se la vamos añadiendo a a mezcla anterior, poco a poco, nos podemos ayudar de una lengua de gato, una vez que esté bien mezclado le ponemos el colorante rojo. Y le añadimos el Buttermilk.
Si conseguís colorante para Red velvet mucho mejor, porque otros colorantes que hay en el mercado le darán un tono rojo, pero no es el color adecuado para el Red velvet, tiene que ser un rojo muy intenso.
![]() |
Este es el que usé yo. |
En un vasito mezclamos el vinagre junto con el bicarbonato sódico, cuando burbujee se lo añadimos a la mezcla anterior.
Llenamos nuestras cápsulas con la mezcla , tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos unos 20 ' aproximadamente, probamos con un palillo y cuando salga limpio será el momento de quitarlos.
![]() |
El caramelo cortado le da un aspecto sangriento. |
Una vez que sacamos los Cupcakes del horno los dejamos en la bandeja 5' y luego los pasamos a una rejilla para que se aireen. Mientras enfrían vamos preparando el Buttercream:
Mezclamos 125 gr. de queso en crema, 60 gr. de mantequilla a punto de pomada y 300 gr. de azúcar glas, batimos unos minutos, hasta que este blanco y cremoso. Tendremos que tener cuidado de no batir demasiado, ya que la mezcla se derrite con facilidad.
Decoramos los cupcakes. luego lo pasamos a una manga pastelera, para acabar con el look de Halloween le pondremos sirope de fresa que simulará la sangre artificial y caramelo frío que será como cristales rotos.
Para hacer los cristales, ponemos en un cazo 100 gr. de azúcar y 30 ml. de agua, lo ponemos a calentar sin que llegue a hervir, cuando adquiera un tono blanquecino lo podremos retirar, si tenéis un termómetro de azúcar lo podéis sacar cuando la mezcla alcanza la temperatura de 135 º o 140 º.
![]() |
Primer plano de los cristales rotos. |
Rápidamente lo extendemos sobre una lámina de silicona o papel de horno pintado con aceite. Dejamos enfriar totalmente.
Una vez frío lo rompemos en trozos irregulares. Reservamos en lugar seco. Un truco para que parezca mas creíble la sangre, al sirope de fresa le añadiremos un poco de colorante rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario