Lo mas visto

domingo, 8 de mayo de 2016




PASTEL DE QUESO JAPONÉS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:


Resultado de imagen de chocolate negro puro
Yo usé chocolate con leche

  • 120 gr, de chocolate con leche.
  • 120 gr. de crema de queso de chocolate.
  • 3 huevos.
REALIZACIÓN:

    Primero derretimos el chocolate al baño María, separamos las yemas de las claras, batimos las yemas junto con la crema de queso de chocolate, sino conseguís la crema de chocolate, podéis sustituir por crema de queso,  yo lo hice con chocolate con leche, pero también queda bien con chocolate negro.

Resultado de imagen de chocolate con leche al baño maria
Derretimos el chocolate al baño María.
   Batimos las claras de huevo, yo le añado una pizca de sal para que se monten bien. A la mezcla de las yemas con la crema de queso le añadimos el chocolate derretido una vez que haya enfriado un poco, por último mezclamos las claras montadas a punto de nieve, con mucho cuidado, las incorporamos ayudándonos de una espátula de arriba hacia abajo y con movimientos lentos.

Resultado de imagen de claras a punto nieve
Montamos las claras a punto de nieve.


   Tenemos el horno pre calentado y  en la bandeja de horno ponemos el agua caliente que hemos usado para derretir el chocolate, en el medio ponemos nuestro molde, usaremos un molde pequeño de unos 12 cm, porque este pastel no tiene mucho volumen, ya que no lleva levadura.

Resultado de imagen de moldes pequeños desmontables
Un molde pequeño desmontable es el que usé yo.

   Untamos el molde con margarina y yo puse papel vegetal en el fondo, recorté una circunferencia de la misma medida que el molde.

Yo usé esta crema de queso con  chocolate.
   Este postre se horneará con tres temperaturas, primero a 170 º durante 15 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 160 º otros 15 minutos y para finalizar apagamos el horno y dejamos nuestro pastel otros 15 minutos con el horno apagado.

Resultado de imagen de clara montada a punto de nieve
Por último añadimos las claras montadas.
      Des moldamos nuestro pastel de queso una vez que se haya enfriado un poco, yo para que me sea más fácil desmoldarlo, uso un molde de los que se separan las paredes, de todas formas al hacerse el bizcocho se desprende un poco del molde.
    Lo pasamos a un plato y espolvoreamos con cacao en polvo, o fideos de chocolate,  podemos decorar con unas bolitas de chocolate o con alguna fruta: grosellas o arándanos que nos dará un toque refrescante y contrastará con el toque amargo del cacao.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario