TARTA ÓPERA
RELLENA DE FRESA Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 6 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- 60 gr. de mantequilla.
- 110 gr. de harina.
- 4 gr. gr. levadura en polvo.
- 10 gr. de cacao en polvo.
- 400 gr. de nata para montar.
- 60 gr. de azúcar.
- 10 gr. de pasta de fresa.
- 130 gr. de chocolate negro fondant con el 70 % de cacao.
- 250 ml. de nata liquida para montar.
- 60 gr. de miel.
- 60 gr. de mantequilla.
REALIZACIÓN:
Primero vamos a preparar el bizcocho, separamos las claras de las yemas, batimos las claras con el azúcar hasta que estén a punto de nieve. Mezclamos las yemas con la mantequilla fundida, añadimos una tercera parte de las claras montadas a punto de nieve y removemos.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas con el cacao. Agregamos el resto de las claras y removemos con suavidad hasta obtener una masa uniforme.
Colocar en la bandeja de horno una lámina de silicona o un papel de horno y extendemos encima la masa preparada. Cocer a 180 º durante 6 minutos.
Ahora vamos a preparar el relleno de nuestra tarta. Mezclamos la nata, el azúcar y la pasta de fresa, y dejaremos enfriar durante 10 minutos en el congelador.
La retiramos y batimos con las varillas eléctricas hasta montarla.
Cortamos la tarta de bizcocho por la mitad, superponemos las dos mitades y cortamos en tiras, de modo que se obtengan varios rectángulos de igual tamaño.
Extender sobre un rectángulo una capa de crema, colocar encima otra capa de bizcocho y cubrir con mas crema. Seguir formando capas y terminar con un bizcocho. Lo dejamos reposar 1 hora en el congelador.
Fundimos el chocolate al baño María. Llevamos a ebullición la nata con la miel y se lo añadimos al chocolate fundido, añadimos la mantequilla fundida, dejamos templar y vertemos sobre la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario