INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de tomate pera.
- 1/2 pepino.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 1 rebanada de pan blanco o de pan de molde.
- 50 ml. de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 200 ml. de agua fría de la nevera.
- media cebolleta.
- 1 cucharadita de sal fina.
REALIZACIÓN:
Para realizar este gazpacho yo prefiero usar tomate tipo pera que para preparar salsas, gazpachos es el mejor. Y le vamos a poner pimiento verde, sin duda le va a dar un sabor único, desechar el pimiento rojo, que es mas carnoso, mejor dejarlo para otros platos.
Primero voy a lavar los tomates y a cortarlos en 4 trozos, no hace falta que le quitemos la piel, ya que luego vamos a pasar toda la mezcla por un pasa purés.
Incorporo la cebolleta, la sal, el aceite de oliva, las dos cucharadas de vinagre blanco, el agua fría y una rebanada de pan blanco, yo le añadí pan de avena que tengo la receta en el blog
![]() |
Y este es el resultado. |
Si queréis que vuestro gazpacho quede mas suave, mejor que no le añadáis cebolla o cebolleta, si por ejemplo tenéis niños en casa sin pepino os quedará aun mas flojito, pero muy rico y refrescante.
El gazpacho mejor hacerlo con antelación, una vez que lo tengamos hecho lo guardamos en una jarra grande, si tiene tapa mejor y lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Lo pasamos a una jarra y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, podemos decorar con cebolleta y pimiento verde bien picadito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario