Lo mas visto

martes, 19 de marzo de 2019




PASTAS DE TRÉBOL 
CON GLASEA REAL
Para San Patricio


INGREDIENTES:


  • 2 yemas de huevo.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 125 gr. de azúcar glas.
  • ralladura de un limón.
  • una cucharadita de esencia de vainilla.
  • 300 gr. de harina de pastelería.
  • 1 cta. de sal.
REALIZACIÓN:

   Batimos las dos yemas de huevo, junto con el azúcar glas, le añadimos la mantequilla a punto de pomada y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa.



   Rallamos un limón y le incorporamos la ralladura, le ponemos una cucharadita de esencia de vainilla, incorporamos la harina tamizada y la pizca de sal.


   Amasamos hasta conseguir una masa consistente que no se pegue a las manos, la envolvemos en papel film y la dejamos dos horas en la nevera, para que se intensifiquen mas los sabores.



   Pasadas esas dos horas estiramos nuestra masa y recortamos con nuestro molde de trébol, vamos pasando nuestras pastas a una bandeja de horno, tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos durante 15 ' , estarán listas cuando estén doradas pos los lados.



   Las dejamos enfriar sobre una rejilla, mientras prepararemos la glasa real. Batimos una clara de huevo y le vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco con una cucharada, no le echaremos todo el azúcar de golpe porque nos quedaría dura la mezcla, por eso hay que añadirla poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada, le incorporamos el zumo de limón solo una cucharadita pequeña.

   La glasa estará lista cuando no gotee, que cojamos la varilla y si no cae glasa estará lista.




   Yo voy a separar en tres recipientes pequeños y en uno el que tiene mas cantidad le añado colorante verde en pasta con ayuda de un palillo, en el segundo colorante amarillo para las pastas en forma de jarrita de cerveza, y en un tercero colorante rojo para unas pastas que hice con forma de zapato, porque me sobró un poco de masa.
 



  



   Extendemos la glasa por encima de nuestros tréboles y ya estarán listos nuestras pastas para San Patricio con glasa real.

   La glasa quedará seca pasadas unas horas, tendrá un aspecto mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario