Lo mas visto

sábado, 19 de mayo de 2018




EMPANADA DE BACALAO CON PASAS




INGREDIENTES:


  • 2 Láminas de masa de empanada.
  • 1/2 kilo de migas de bacalao.
  • 400 grs. de cebolla picada.
  • 150 grs. de puerro laminado.
  • 150 grs. de pimiento rojo.
  • pasas de corinto al gusto.
  • 1 vaso de Alvariño.
  • dos cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 sobre de azafrán.

REALIZACIÓN:

   Primero vamos a preparar el relleno de la empanada, en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos la cebolla picada y la dejamos unos minutos, hasta que empiece a coger un 
tono dorado , le añadimos el pimiento rojo  picado y también el puerro laminado.

En un plato ponemos la cebolla, el pimiento rojo y el puerro.


   Le añadimos el azafrán yo usé en polvo, pero también puede valer en hebras, pasados unos minutos le añadimos el bacalao en migas, removemos bien, vamos a dejar que se haga el bacalao.


Nuestro bacalao desmigado.


   A continuación echamos un vaso de alvariño, que conste que la receta original le ponía vino blanco pero yo como tenía una de alvariño empezada y me había quedado sin vino blanco  la cambié por el alvariño y me encantó el toque que le dio, quedó delicioso el relleno.

Preparamos nuestro relleno de la empanada.


      Incorporamos las pasas de corinto, si la empanada de bacalao os gusta sin pasas, también queda muy rica pero a mi personalmente me encanta el contraste de lo dulce con lo salado.


Aquí se ve como montamos la empanada.









   Seguimos cocinando hasta que se vaya evaporando el alvariño y una vez que esté nuestro relleno listo reservamos y empezaremos a preparar nuestra empanada.



Un corte de nuestra empanada de bacalao con pasas.



   En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y extendemos la primera lámina de masa de empanada. Ponemos el relleno que hemos preparado previamente, lo vamos extendiendo con ayuda de una espátula, eso si dejaremos un borde de dos cm aproximadamente sin poner relleno porque al doblar la masa necesitaremos que no tengamos relleno, porque sino sería muy complicado y latoso para preparar nuestra empanada.

   Ponemos la segunda lámina de masa de hojaldre, juntamos las dos masas por los extremos y las fijamos con ayuda de un tenedor y la cerramos como si de un sobre se tratara. 


Lista para servir.



   Pinchamos con ayuda del tenedor por toda la superficie de la empanada para que no se hinche como un globo cuando la preparemos en el horno.

   Yo guardé una poca masa para decorar la empanada, preparé como unas mini rosquillas de masa y las coloque en las esquinas de la empanada.
 
   A continuación la pintamos con un huevo batido y usando un pincel, la bañaremos toda también en los adornos de masa que le hemos colocado por la superficie.

   Tenemos el horno pre calentado y horneamos unos 50 minutos aproximadamente, sabremos que estará lista cuando adquiere un bonito color dorado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario