LECHE FRITA
DE SEMANA SANTA
INGREDIENTES:
- 600 ml. de leche entera.
- 100 gr. de azúcar.
- 70 gr. de harina de maíz.
- 1 lima.
- 1 naranja.
- 1 rama de canela.
- aceite de oliva virgen.
- azúcar y canela para espolvorear.
- harina de maíz y huevo batido para rebozar.
REALIZACIÓN:
Ponemos a calentar medio litro de leche en una cazuela (reservamos el resto) y añadimos la rama de canela, un trozo de corteza de naranja y un trozo de corteza de lima. Deja que se fusione durante 3 a 5 minutos.
Después en un bol grande, se mezcla la harina de maíz con el azúcar y la leche reservada. Se mezcla hasta que queden bien integrados. Seguidamente se cuela encima la leche infusionada y se remueve con una varilla hasta que quede todo bien mezclado. Luego incorporamos todo a la cazuela anterior y se cocina la mezcla, muy importante, sin dejar de remover. Lo que buscamos es que todo que bien espeso.
Después cogemos la mezcla y la pasamos a una fuente grande. La tapamos con film y esperamos entre 30 minutos y 2 horas a que se enfríe. Una vez que esté fría, cortamos la masa en porciones, la pasamos por la harina de maíz refinada y huevo batido y las freímos en una sartén con aceite de oliva o de girasol y dos trozos de cáscara de lima. Echamos una cucharada de canela y 4 de azúcar en un bote y espolvoreamos los trozos de leche frita.
Los pasamos a una fuente y ya tenemos nuestro delicioso postre para semana santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario