BROWNIES CRUJIENTES
CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE
INGREDIENTES:
- 3 huevos.
- 180 gr. de mantequilla de cacahuete.
- 150 gr. de chocolate negro de cobertura.
- 100 gr. de chocolate con leche.
- 110 gr. de cacahuetes.
- una pizca de sal.
- 90 gr. de harina.
- 170 gr. de azúcar extrafino.
- 10 gr. de cacao en polvo.
REALIZACIÓN:
Derrite al baño maría el chocolate con la mantequilla cortada en dados pequeños.
Precalienta el horno a 200 º C . En una bandeja de horno, extiende 80 gr. de cacahuetes molidos y hornéalos 3 minutos.
Bate enérgicamente los huevos con 140 gr. de azúcar y agrega el chocolate derretido. Añade la harina tamizada, el cacao y por último los cacahuetes tostados.
Pre calienta el horno a 180 º C. Extiende la mitad de la masa de brownie de manera uniforme en un molde cuadrado (22X22 cm) forrado con papel de horno y cúbrela con 130 gr. de mantequilla de cacahuete. Dispón encima la masa restante de y hornéalo durante 16 o 18 minutos. El brownie debe quedar muy jugoso. A continuación retíralo del horno y deja que se enfríe por completo en el molde para que acabe de cocerse.
En un cazo, derrite a fuego medio 30 gr. de azúcar con 30 gr. de cacahuetes previamente picados con un cuchillo, y remuévelos hasta obtener un caramelo. Viértelo enseguida sobre un papel de horno y deja que se endurezca. Trocéalos con un cuchillo y resérvalos.
Derrite al baño maría el chocolate con leche troceado con 50 gr de crema de mantequilla de cacahuete. Desmolda el brownie, úntalo con la crema de chocolate y espolvorea los cacahuetes caramelizados picados. Deja que se endurezca, córtalo por la mitad y luego en 12 porciones rectangulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario