Para el ponche de huevo:
- 400 ml. de leche entera.
- 2 yemas de huevo.
- 60 gr. de azúcar.
- 30 ml. de brandy.
- canela en rama.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada.
- 2 clavos.
- 1 ramita de vainilla.
Para el bizcocho:
- 200 gr. de harina.
- 200 gr. de azúcar.
- 160 ml. de ponche de huevo.
- 100 gr. de vainilla.
- 2 huevos.
- 1/2 cta. de extracto de vainilla.
- 1 y 1/2 cta. de levadura química.
- 1 pizca de sal.
Para el Frosting:
- 140 gr. de mantequilla.
- 300 gr. de azúcar.
- 2 cdas. de ponche de huevo.
- 140 gr. de queso en crema.
- 1/4 de cta. de canela en polvo.
Para el almíbar:
- 50 ml. de agua.
- 50 gr. de azúcar.
- 2 cdas. de ponche de huevo.
REALIZACIÓN:
Vamos a preparar primero el ponche de huevo, ponemos la leche en un cazo, junto con la canela, la nuez moscada y los clavos, le añadimos unas semillas de una vaina de vainilla, sólo pondremos una pequeña cantidad.
Ponemos los ingredientes a fuego medio, movemos de nuestra mezcla, teniendo cuidado de que no hierva, pasados esos 10 minutos lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Ponemos en un bol las dos yemas de huevo, las batimos con el azúcar hasta que se vuelva la mezcla más blanquecina, durante unos 5 minutos aproximadamente.
Una vez que la leche haya enfriado la colamos con un colador y la vamos añadiendo poquito a poco a la mezcla de las yemas batidas y lo vamos batiendo con una batidora de varillas.
Volveremos a poner esta mezcla en el cazo, la calentamos a fuego medio y revolvemos durante 5 minutos mas, en este paso la mezcla se vuelve mas cremosa y con una textura sedosa.
En estos momentos lo retiramos del fuego y le añadimos el brandy, en caso de no tener brandy le podemos añadir coñac o ron o incluso si tenemos niños pequeños podemos omitir este paso.
Lo reservamos y seguimos con la receta de nuestros cupcakes, ahora vamos a preparar el bizcocho.
Ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y batimos a velocidad media-alta, añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. Dejamos que se batan un par de minutos mas y ya podremos añadir los ingredientes secos, pondremos un colador para tamizar la harina, la levadura y la sal.
Batimos a velocidad baja también para que no nos manchemos de harina, cuando se haya mezclado podremos añadir el ponche de huevo poco a poco, también le añadiremos el extracto de vainilla, batimos un poquito mas hasta que no nos quede rastro de harina.
Tenemos el horno pre calentado a 170 º y ponemos los moldes de los cupcakes, yo uso un molde, porque así no se me desparraman los cupcakes y es mas fácil de prepararlos, echamos la masa ayudándonos de una cuchara para servir helado y repartimos entre los 12 moldes de cupcakes, es importante que no los llenemos mas allá de los 2/3 de su capacidad.
Horneamos a 165 º durante unos 20 o 22 minutos, recién salidos del horno los dejamos sobre una rejilla y aprovecharemos para pasar le con un pincel el almíbar de ponche de huevo.
Dejamos enfriar los cupcakes sobre una rejilla, mientras preparamos el frosting para decorar nuestros cupcakes para estas fiestas navideñas.
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en nuestra batidora y batimos durante 5 minutos, notaremos que blanqueará y adquirirá un tono mas blanquecino, le añadimos el azúcar glas junto con la canela, ayudándonos de un colador para tamizar los dos ingredientes.
Conseguiremos un frosting muy ligero y cremoso, batiremos a velocidad baja, seguimos batiendo y añadimos el ponche de huevo.
Ahora subimos la velocidad al máximo y batimos durante 5 minutos, hasta conseguir una mezcla cremosa, ahora le añadimos el queso en crema frío, recién sacado de la nevera.
Batimos de nuevo a velocidad alta durante dos minutos. Ahora ya tenemos una crema ligera y cremosa, con unas pintitas de la canela en polvo, la vamos a pasar a una manga pastelera y la dejamos en la nevera durante 5 minutos antes de decorar nuestros cupcakes.
Decoramos los cupcakes usando una boquilla de estrella, la espolvoreamos con fideos dorados de azúcar y decoramos con algún motivo navideño.
Es un regalo ideal para estas fiestas podemos encontrar cajitas decoradas con motivos navideños para llevar cupcakes y es un regalo perfecto para llevar a una comida navideña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario