- 250 gr. de galletas.
- 120 gr. de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 1 cta. de canela molida.
- 2 huevos.
- 500 ml. de nata.
- 50 gr. de azúcar.
- 1 tableta de turrón de jijona.
- 110 ml. de leche,
- 2 sobres de gelatina.
- 50 gr. de almendra crocanti y fideos dorados.
REALIZACIÓN:
Vamos a necesitar un molde que se le pueda quitar fácilmente las paredes, yo uso un molde con las paredes de silicona y que la base a la vez es el plato para servir, pero podéis usar un aro y poner papel vegetal por debajo.
Primero vamos a preparar la base de galleta, metemos las galletas en una bolsa para congelar alimentos y las aplastamos ayudándonos de un rodillo de madera.
![]() |
Muy apetecible, se aprecian las distintas capas. |
Cuando esté machacada, la volcamos en un bol, le añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien, la pasamos a nuestro molde y la aplastamos ayudándonos de una cuchara.
Dejamos nuestro molde en la nevera media hora, mientras empezamos a preparar el relleno de mousse de turrón.
Cuando el turrón esté totalmente incorporado, le añadiremos un poco de la mezcla de las yemas, removemos e incorporamos el resto de la crema de leche y turrón.
Volvemos a incorporar al fuego la mezcla de leche con turrón y las yemas con el azúcar y lo calentamos a fuego bajo, en este momento le añadiremos la gelatina en polvo.
Montamos la nata a punto de nieve, la añadiremos a la mezcla anterior, poco a poco y ayudándonos de una lengua de gato y vamos incorporando la nata con movimientos envolventes y suaves.
Una vez que tengamos la mousse de turrón lista la añadiremos sobre la base de galleta, damos unos golpecitos para quitar el aire y extendemos bien la crema con una espátula.
Pasada una hora decoramos con la almendra crocanti y los fideos dorados, dejamos toda la noche en la nevera y al día siguiente pasamos un cuchillo por los laterales del molde y des moldamos la tarta.