INGREDIENTES:
- 330 gr. de harina de repostería.
- 300 gr. de azúcar.
- 4 huevos.
- 30 gr. de cacao.
- 1 cta. de café soluble.
- 200 gr. de mantequilla sin sal.
- 250 ml. de leche.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cta. de esencia de vainilla.
- 1 pizca de sal.
REALIZACIÓN:
Vamos a empezar preparando la mezcla base del bizcocho, en un bol mezclamos la mantequilla a punto de pomada, vamos añadiendo los huevos uno a uno, el azúcar y batimos bien hasta que aumente su volumen.
Dividimos la masa en dos recipientes, en el primero le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla, 180 gr de harina, 1/2 sobre de levadura, una pizca de sal y 125 ml. de leche.
Reservamos esta mezcla y nos ponemos a preparar la mezcla de chocolate. A la otra mezcla que teníamos separada le añadimos 180 gr. de harina, una pizca de sal, el resto de la levadura, el cacao en polvo, el café soluble en polvo y por último la leche.
![]() |
Tapamos con papel de aluminio para que no se dore demasiado. |
Tenemos preparado un molde con mantequilla por toda la superficie, yo me ayudo de una cuchara de helado y voy poniendo la crema de chocolate en una mitad del molde y en la otra mitad la crema de vainilla. Y ahora ponemos otra capa donde antes pusimos crema de chocolate ahora ponemos crema de vainilla y viceversa. Cuando hayamos acabado de poner toda la crema de vainilla y la de chocolate, pasaremos un palillo por la superficie hasta el fondo para que se mezclen las dos cremas.
Tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos 45 ' , si al pinchar con un palito de brocheta sale limpio ya estará listo nuestro bizcocho de mármol.
Lo quitamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla para que enfríe antes de des moldarlo, tampoco debemos tardar mucho en des moldarlo, porque se nos podría quedar pegado al fondo.