Lo mas visto

viernes, 21 de febrero de 2020



TARTA FÁCIL DE ZANAHORIA Y COCO


INGREDIENTES:


  • 250 gr. de galletas maría.
  • 150 gr. de coco rallado.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1/2 kg. de zanahorias.
  • 1 naranja de zumo grande.
  • Licor de Cointreau.
  • un toque de canela.


REALIZACIÓN:

   Primero pelamos y cortamos las zanahorias, las ponemos a cocer en un cazo junto con el zumo de naranja. Una vez que estén cocidas, escurrimos las zanahorias y reservamos el líquido que usaremos mas adelante para bañar las galletas María.

Guardamos el líquido de las zanahorias.




    Cuando pongamos a cocer las zanahorias junto con el zumo de una naranja, también le podemos añadir dos cortezas de naranja para que tenga un sabor mas cítrico nuestra tarta.

Guardamos las zanahorias baby para decorar.


   Batimos el puré de zanahorias mas el coco rallado, reservando un poco para decorar. Al líquido de la zanahoria cocida le podemos añadir un chupito de licor de cointreau o coñac.

    Mezclamos el puré de las zanahorias le añadimos el azúcar, el coco rallado y un toque de canela, dejamos que se enfríe un poco antes de montar la tarta.

Cocemos las zanahorias.


   Mojamos las galletas en el líquido de la cocción de las zanahorias le añadiremos un chupito de licor de cointreau o coñac ( esto es opcional),  empezaremos  poniendo una capa de galletas y acabando con una capa de puré de zanahoria.

Preparamos la crema de zanahoria y coco.



   Mejor si usamos un molde que se pueda des moldar y si nos sobra puré de zanahoria podremos poner una poco por los laterales.



Montamos la tarta.


   Mejor si usamos un molde des montable que nos facilitará la elaboración de la tarta. Empezaremos con una capa de galletas y seguiremos con una capa de la crema de zanahoria y coco.


Al día siguiente decoramos la tarta.


   Vamos a acabar con una última capa de crema de zanahoria y coco, espolvorearemos con coco rallado, la guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Así se ve nuestra  deliciosa tarta.


   Al día siguiente vamos a decorar con unas zanahorias baby que habíamos cocido junto con las zanahorias y las habíamos reservado para decorar.

viernes, 14 de febrero de 2020





TARTA DE MOUSSE DE NUBES 
Y BASE  DE GALLETAS




INGREDIENTES:

  • 200 grs. de galletas.
  • 100 grs. de mantequilla.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 2 bolsas de nubes (350 grs).
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 100 ml. de leche entera.
  • 100 gr. de crema de queso.
  • 200 ml. de zumo de naranja.
REALIZACIÓN:

    Primero vamos a preparar la base de galleta,  esta vez las pasé por la trituradora, aunque también las podéis meter en una bolsa de congelado y las podéis aplastar con un rodillo hasta que estén todas hechas migas, así encontrareis  algún trocito de galleta.

Usé unas nubes clásicas.


    En un cazo ponemos a calentar la mantequilla y cuando esté derretida, la mezclamos en un bol junto con la galleta triturada y las dos cucharadas de azúcar moreno.

Preparamos la base de galleta.

    Pasamos a nuestro molde, mejor si es desmontable esta mezcla de galleta y mantequilla, vamos aplastando ayudándonos de una cuchara, dejamos el molde en la nevera una media hora mientras nos ponemos a preparar la mousse de nubes.

Preparamos la crema de nubes.

    Batimos la nata bien fría y la reservamos en la nevera mientras seguimos con la receta. En una olla a fuego lento ponemos las nubes cortadas en trocitos junto con la leche.

Al día siguiente, antes de des moldar.


   Le añadimos la crema de queso y seguimos removiendo. Procuraremos no despistarnos con la cocción de las nubes y cuando se empiecen a derretir podemos bajar un poco el fuego,  hasta que se deshaga y se forme una crema.

Añadimos la crema a la nata montada.


   Apagamos el fuego y removemos de vez en cuando para que no se formen grumos.  Ahora le añadimos el zumo de naranja colado.

Incorporamos la mousse a la base de galleta.

   Mezclamos en un bol la crema de las nubes  y el zumo de naranja. Dejamos enfriar y una vez que haya enfriado incorporamos  poco a poco  la nata montada. Nos podemos ayudar de una lengua de gato para remover la mezcla.

Quitamos el molde.

   Quitamos nuestro molde con la base de galletas, le añadimos la mousse de nubes y volvemos a guardar en la nevera  hasta que se solidifique, unas 4 horas.

Feliz San Valentín 2020 

    Esta tarta no necesita gelatina, ni cuajada, porque debido a la propia gelatina de las nubes una vez que vuelvan a solidificarse recuperará su textura y quedará con cuerpo.

   Podemos decorar con nubes, algunos caramelos de azúcar o fideos de azúcar de colores.


miércoles, 5 de febrero de 2020

Croquetas de marisco




CROQUETAS DE MARISCO



INGREDIENTES:


  • 6 u 8  langostinos.
  • media docena de zamburiñas.
  • 1/2 cebolleta.
  • 75 gr. de mantequilla.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • 2 hojas de laurel.
  • sal, pimienta y nuez moscada.
  • 200 gr. de harina de trigo.
  • 1/2 litro de leche entera.
  • 1 huevo, harina de trigo y pan rallado.


REALIZACIÓN:

    Primero vamos a preparar una fumé con los langostinos, dependiendo del tamaño usaremos media docena u ocho, los pelamos y reservamos los langostinos, ponemos en un cazo con agua y dos hojas de laurel las cáscaras de los langostinos.



    Mientras se va calentando el liquido, vamos cortando la cebolleta, los langostinos y las zamburiñas. Vamos a dejar cocer las cáscaras de los langostinos 10 minutos, colamos el liquido y guardamos el caldo para usar mas adelante.




   En una sartén ponemos el aceite de oliva , incorporamos las cáscaras de los langostinos y las cabezas, con una cuchara de madera vamos aplastando sobre todo en las cabezas para que suelten sustancia, lo que hará que nuestras croquetas tengan mucho mas sabor.




   Volvemos a colar las pieles y volvemos a echar el aceite de oliva, si vemos que hace falta mas aceite se lo añadimos, incorporamos la cebolleta picadita y un poco de sal. Dejamos que poche unos minutos hasta que tenga un tono dorado.

    Ponemos a calentar la leche, necesitamos que la leche sea entera y por supuesto que esté caliente de esta manera se evitarán los grumos.






   Ahora le añadimos la mantequilla cortada en trozos, y seguimos removiendo con un cuchara de madera. Incorporamos los langostinos y las zamburiñas cortadas en trocitos, incorporamos el caldo de cocer los langostinos, con un par de cucharones nos llegará. Seguimos removiendo hasta que se evapore el caldo. El resto del caldo lo guardaremos para preparar una sopa de pescado, por ejemplo.





      Ahora vamos añadiendo una cucharada de harina, cuando esté disuelta, añadimos la leche y seguimos así sucesivamente,añadiremos harina y leche, hasta conseguir la textura ideal, volvemos a añadir sal, pimienta y nuez moscada. 






   Seguiremos dando vueltas, hasta que la bechamel esté en su punto, apagamos el fuego y pasamos la bechamel a una fuente, la tapamos con papel film transparente, que lo cubra bien y lo dejamos que enfríe primero a temperatura ambiente y luego lo guardamos en el frigorífico, lo ideal son mínimo unas 4 horas hasta que se endurezca la bechamel para poder formar las croquetas de marisco.

   Yo en mi caso lo dejé toda la noche en la nevera y al día siguiente formé las croquetas.




   Para rebozar las croquetas necesitaremos un huevo batido, harina y pan rallado, yo usé harina para rebozar, con lo cual las croquetas quedan mas crujientes y se rompen menos.




   Primero nos ayudamos con dos cucharas, para coger una porción de masa, formamos una bola, la rebozamos de harina, le damos forma con las manos, la bañamos con el huevo y por último las pasamos por el pan rallado.

   Las pasamos a una fuente, podemos dejarlas una media hora en la nevera, para que cojan mas cuerpo, mientras vamos preparando el aceite, yo en vez de usar una sartén usé un cazo y las freí por inmersión, así se rompen menos al darles la vuelta.





domingo, 2 de febrero de 2020



TARTA DE LA ABUELA


INGREDIENTES

  • Galletas rectangulares tipo María.
  • Leche para bañar las galletas.
  • 2 sobres para hacer flan.
  • 200 gr de azúcar.
  • 1 litro de leche entera.
  • Corteza de naranja.
  • 1 sobre de gelatina neutra.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 200 gr, de chocolate para fundir.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 40 gr. de azúcar 
REALIZACIÓN:

   Primero vamos a empezar a preparar la primera crema con el sobre de preparado para hacer flan.

   De medio litro de leche a poder ser entera, separamos una taza y el resto de la leche la ponemos en un cazo junto con el azúcar y una corteza de naranja.

   En la taza que hemos separado añadiremos el sobre del preparado de flan y mezclaremos bien.   
 
    Vamos a separar un poco de liquido para mezclar con la gelatina.

   Antes de nada vamos a poner en una tacita medio sobre de gelatina neutra con 50 ml. de agua fría, en un par de minutos absorberá  el agua quedará como una esponja, ponemos la taza en el microondas a baja temperatura para que vuelva a recuperar la forma liquida la gelatina.

    Quitamos la gelatina del microondas removemos con una cuchara y se la añadimos al liquido que habíamos separado del flan.(que estará frío).





Forramos el molde.

   Cuando la leche empiece a hervir le añadiremos el preparado que teníamos en la taza,  removemos cuidadosamente, hasta que se disuelva por completo.

    Cuando la crema empiece a espesar retiramos del fuego y le incorporamos la gelatina que teníamos  lista.  Dejamos la crema que enfríe un poco mientras empezamos con la preparación de la tarta.






La volcamos a nuestra bandeja y le añadimos el chocolate.

   En una fuente a la que previamente habremos forrado con papel film transparente, para que luego nos sea mas fácil desmoldarla.

   Vamos disponiendo las galletas mojando-las en leche previamente y las vamos colocando cubriendo bien toda la superficie.

    Una vez que estén todas las galletas ocupando la base de la  tarta, añadiremos el flan que acabamos de preparar. Cubrimos bien toda la superficie y dejamos que se enfríe un poco antes de poner la siguiente capa de galleta.


Iremos formando las capas de la tarta.

   Ahora vamos a preparar la crema de chocolate. De medio litro de leche separamos una taza, el resto de la leche la ponemos en un cazo junto con el azúcar y la corteza de naranja.

   En la taza añadimos el sobre de flan, mezclamos y separamos una pequeña cantidad para incorporar la gelatina neutra.

   Antes de nada ponemos en una tacita con 50 ml. de agua fría y procedemos igual que la vez anterior, En la taza añadimos el cacao en polvo y mezclamos ,

   Cuando la leche empiece a hervir le añadimos el contenido de la taza y removemos cuidadosamente, cuando empiece a espesar retiramos del fuego y añadimos la mezcla con la gelatina,

   Ponemos una capa de galletas sobre la primera capa de flan que ya habrá cuajado  y le añadimos la crema de chocolate con cuidado, podemos volcar la sobre una espátula para que no estropee la base de galletas, dejamos que cuaje la capa de crema antes de poner la última capa de galletas.


La decoramos con unas galletas y barquillos.


    Guardamos la tarta en la nevera unas horas, antes de añadir la capa de ganaché de chocolate, que será lo que le de un toque final a nuestra tarta de galletas.

     Ponemos en un cazo al fuego la nata líquida, junto con dos cucharadas de azúcar,  cuando empiece a tomar temperatura, antes de que empiece a hervir le añadimos el chocolate cortado en onzas.

    Cuando se disuelva el chocolate por completo, seguimos removiendo con cuidado y veremos que la crema de chocolate va a coger espesor, cuando esté lista, la retiramos del fuego y la pasamos a un bol para que enfríe antes de colocarla en nuestra tarta de la abuela.

   Quitamos la tarta de la nevera y ahora vamos a des moldarla, nos será muy fácil gracias al papel film que le hemos puesto, por debajo, nuestra tarta quedará con las cremas cuajadas, gracias a la gelatina que le hemos añadido.

   Después de que el chocolate haya enfriado la vamos a decorar, yo usé unas galletas minis y unos barquillos de chocolate.

   Lo ideal es prepararla de un día para otro que estará mucho mas rica y jugosa.