Lo mas visto

domingo, 12 de mayo de 2019




BICA DE NATA Y PRALINÉ


INGREDIENTES:


  • 4 Huevos.
  • 100 gr. de azúcar blanco.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 250 ml. de nata para montar.
  • 200 gr. de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura.
  • unas gotitas  de esencia de praliné o una cucharada  colmada de praliné de almendras.
  • azúcar para espolvorear.
REALIZACIÓN:

   Primero vamos a separar las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve, hasta formar unos picos, reservamos en la nevera, mientras seguimos con la receta.

Incorporamos las claras montadas.


   Batimos las yemas junto con los dos tipos de azúcares, cuando estén bien mezclados le añadimos la nata y seguimos batiendo, hasta que quede una mezcla cremosa.

Untamos con mantequilla el molde.

  Previamente hemos tamizado la harina junto con la levadura, la vamos añadiendo poco a poco, nunca de golpe. Añadimos unas gotas de  esencia de praliné o una cucharada de praliné de almendras.


  Ahora es el momento de utilizar las claras que habíamos montado al principio de la receta y se la vamos añadiendo poco a poco, podemos ir removiendo con una lengua de gato, desde abajo hacia arriba.

Espolvoreamos con azúcar.

   Cuando esté todo bien mezclado, nos quedará una crema muy esponjosa, con mucho volumen, tenemos un molde preparado untado con mantequilla por las paredes.

Horneamos a 170 º 45 '

   Volcamos la crema en el molde y al final le damos unos golpecitos. Espolvoreamos con azúcar moreno y azúcar glas por toda la superficie de nuestra bica, al hornear quedará una capa crujiente, sabrá deliciosa.

Lo ponemos a enfriar en una rejilla.


  Tenemos el horno pre calentado a 170 º y horneamos durante 45 minutos luego apagamos el horno y dejamos otro cuarto de hora antes de retirar el bizcocho del horno. Yo como usé un molde con silicona de los que se quita el borde, me fue muy fácil des moldar la bica pero podéis usar otro molde, eso si untar con mantequilla las paredes para que no se pegue al hornear.

Queda un bizcocho muy jugoso.

   Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez que hayan pasado unos minutos podemos des moldarlo, yo en mi caso la base de mi molde ya sirve de fuente, pero si usáis otro molde lo podéis pasar a un plato o fuente.

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario